ChatGPT anuncia su versión premium: «ChatGPT Professional»

chatgpt.

Como era de esperarse, ChatGPT, el sistema de Inteligencia Artificial (IA) más famoso por estos días, empezaría a cobrar para poder acceder a él. OpenAI, la empresa detrás del chatbot, compartió una lista de espera para un servicio ChatGPT ‘Professional’. Por el momento, esta versión se encuentra en una etapa “experimental”, a la que podrán acceder pronto aquellos que se inscriban en la lista de espera.

La compañía hizo el anuncio esta semana de que pronto empezarán a cobrar a las personas por usar ChatGPT. Por supuesto, para suscribirse hay que pagar una tarifa que aún no ha establecido la compañía. De hecho, los de OpenAI pretenden recibir primero varios comentarios por parte del público para poder tomar una decisión frente al precio. Lo cierto es que, por medio de la suscripción, se podrán eliminar las limitaciones del famoso chatbot.

En una publicación en su servidor Discord, OpenAI dijo que está » comenzando a pensar en cómo monetizar ChatGPT». Esto se habría establecido con el fin de «garantizar la viabilidad a largo plazo [de la herramienta]». Además de la lista de espera, la compañía hizo el lanzamiento de una encuesta para las personas interesadas en ‘ChatGPT Professional’.

Te puede interesar: Exámenes orales y escritos a papel: universidades ante trampas de ChatGPT

Por su parte, la lista de espera es muy similar a un formulario de Google. Con ella se espera recopilar información demográfica básica, pero también se hacen preguntas para que OpenAI pueda determinar mejor el precio mensual de ChatGPT.

Esta nueva suscripción de ChatGPT Professional permitiría a los suscriptores acceder a la IA sin interrupciones, sin ventanas bloqueadas, además de recibir respuestas aún más rápidas. Así mismo, los usuarios podrán acceder al doble de publicaciones que el límite diario actual. Pero no te preocupes, por ahora todo apunta a que ChatGPT seguirá manteniendo una versión gratuita para que cualquier usuario pueda acceder a la herramienta. Sin embargo, aquellas personas que se nieguen a pagar por la suscripción premium, deben aceptar que el servicio es bastante limitado.

Por último, aunque aún no se ha establecido una tarifa mensual por la suscripción, los de OpenAI ya tienen un pronóstico de los ingresos. Los de la empresa liderada por Elon Musk esperan ingresos de US$200 millones este año y US$1.000 millones en 2024.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos