Calia.com: la plataforma para crear tutelas o derechos de petición  

Calia.com
Calia.com fue creada por emprendedores colombianos con la intención de ofrecer una opción ‘hazlo-tú-mismo’ para ayudar a las personas con sus trámites.

Preparar un documento legal para una persona puede ser frustrante. Aquellos que jamás han tenido que pasar por un procedimiento similar pueden no conocer cuál es la normativa que los ampara bajo la posibilidad de hacer tutelas o derechos de petición. Pueden no sentirse confiados con su capacidad de escritura o temer el no expresar de manera adecuada su solicitud. Calia.com es una página creada por colombianos que, de manera gratuita, permite crear documentos como contratos, tutelas y derechos de petición.

Calia.com fue creada por emprendedores colombianos con la intención de ofrecer una opción ‘hazlo-tú-mismo’ para ayudar a las personas con sus trámites. La plataforma ofrece nueve diferentes productos distribuidos entre tutelas, derechos de petición y contratos, que permiten al usuario el poder descargar un documento con la información relevante para imprimir y presentar. Vale la pena mencionar que no se trata solo de una página que pida solicitar los datos, sino que pide a la persona responder preguntas para identificar exactamente qué tipo de solicitud o trámite está presentando y ajustar el contenido acorde a esto.

Te puede interesar: DeLeyes.com te brinda asesorías legales en línea

Para descargar el documento se debe ingresar al sitio web, seleccionar el tipo de documento a redactar, aceptar los términos y condiciones de la página y luego rellenar los campos seleccionados. De nuevo, la página no tiene ningún tipo de costo, aunque los usuarios pueden realizar donaciones para aportar a su mantenimiento.

“No son formularios en blanco. Nuestros algoritmos inteligentes comprenden el detalle de cada caso, toman la legislación y la jurisprudencia vigente para construir en tiempo real, un documento complejo con tan solo hacer algunos clics y responder preguntas simples . Nos esforzamos por permitir que miles de pequeñas empresas y personas comunes, tengan acceso a servicios que les ayuden a interactuar mejor con el mercado, los sistemas financieros y los procedimientos legales” afirma Jorge Colombo, co fundador de Calia.com.

Se trata de una opción interesante, en especial para aquellas personas que no cuentan con los recursos o el conocimiento para elaborar estos documentos por ellos mismos. La plataforma tiene la intención de seguir expandiendo sus opciones a alternativas de finanzas y salud. Por ejemplo, se ha anticipado que en los próximos meses se lanzará Calia Salud, que permitirá a los usuarios el contar con un historial médico personalizado.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos