Bucaramanga será sede de la innovación y emprendimiento digital

emprendimiento digital
emprendimiento digital

Colombia 4.0, considerado como el evento más importante para la innovación y el emprendimiento digital en Latinoamérica, tendrá su cuarta edición regional en Bucaramanga durante los días 21 y 22 de julio, anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A este evento se podrá asistir tanto de manera presencial como virtual. El MinTIC propuso una serie de conferencias virtuales para facilitar el acceso a interesados dentro y fuera del país.

Durante Colombia 4.o, expertos académicos de países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia desarrollarán una agenda enfocada en fortalecer las industrias creativas digitales y de tecnologías. Para ello, dialogarán sobre temas como emprendimiento, videojuegos, animación e industria audiovisual, innovación 4.0 y habilidades digitales.

También se llevarán a cabo talleres, actividades de coworking, así como muestras comerciales y espacios para compartir experiencias tecnológicas, en los que Bucaramanga podrá mostrar sus Áreas de Desarrollo de Industrias Creativas, con las que incentiva la integración de artistas, creadores y emprendedores digitales de la ciudad.

Te puede interesar Colombia 4.0 también será un evento apto para niños

Durante los dos días del evento, creadores de contenido, empresarios, emprendedores digitales, profesionales y ciudadanía en general podrán conocer las últimas tendencias del sector TIC.

En total, son 5 ejes temáticos sobre los que se hablará durante Colombia 4.0. El eje emprendimiento busca inspirar a los interesados mostrándoles ejemplos de los «unicornios latinos». Porque ellos son los exponentes del emprendimiento digital dentro y fuera del país.

En el eje innovación 4.0 se darán a conocer las nuevas tendencias de la industria. Se mostrarán las técnicas más avanzadas empleadas para operaciones con tecnologías inteligentes como la robótica. Este eje también hablará sobre inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología y el Internet de las cosas.

En Animación e industria audiovisual la apuesta es compartir el aprendizaje con relación a la animación digital y la producción audiovisual. Los máximos exponentes del mundo pretenden incentivar el desarrollo de nuevas técnicas y profundizar las habilidades en este aspecto.

Colombia 4.0 se perfila como la vitrina en la que el país podrá exhibir sus avances en innovación y emprendimiento digital. Al mismo tiempo, podrá nutrirse de experiencias exitosas latinoamericanas.

Imagen: Mintic.gov.co

Jeffrey Ramos

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos