Boeing incursionará en el negocio del internet satelital

Boeing

Starlink, de Elon Musk ya no tendrá únicamente como competencia a OneWeb o al Proyecto Kuiper, de Jeff Bezos; hoy se conoció que Boeing también competirá por el cada vez más apetecido negocio de las conexiones de internet satelital de alta velocidad.

El miércoles 3 de noviembre la compañía de aviación obtuvo autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para comenzar a construir su red de satélites, un despliegue que, según la presidenta de la FFC, Jessica Rosenworcel, “tendrá un papel importante para las conexiones en las áreas de difícil acceso”.

Inicialmente, la constelación de satélites que prepara Boeing ofrecerá internet a las instituciones, empresas privadas y entidades públicas de Estados Unidos; sin embargo, en el futuro el servicio se extenderá al resto del mundo. En principio, la empresa planea desplegar una constelación de 132 satélites en órbita baja y ubicar otros 15 entre los 27.000 y 44.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Te puede interesar: Amazon anuncia que lanzará sus primeros satélites en 2022

“Después de revisar el expediente, llegamos a la conclusión de que la solicitud de Boeing servirá al interés público, siempre y cuando cumpla los requisitos y condiciones aquí especificados”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades, en donde también hacen énfasis en que la compañía estará sujeta a las mismas condiciones de mitigación de desechos orbitales que otros sistemas satélites de órbita no geoestacionarios autorizados.

El internet que proveerá Boeing usará frecuencias de banda V: un tipo de frecuencia más alta que el espectro inalámbrico de las bandas usadas por Starlink, lo que, según algunos medios, permitiría mayor velocidad en la transmisión de datos.

La empresa de Elon Musk actualmente cuenta con 2.000 satélites instalados en órbita baja y espera ampliar su red hasta contar con 12.000; el proyecto de Amazon, mientras tanto, planea llegar a los 3.000 satélites, por lo cual planea desplegar sus dos primeros prototipos a finales de 2022.

Imágenes: Ses.com

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos