¡Black Friday cerró con toda!

Black Friday

En la recta final del año y con la víspera de Navidad y Año Nuevo, Black Friday 2021 atrajo más de 630.000 usuarios nuevos. El balance en general al cierre de este evento de ventas online es positivo, ya que los colombianos aprovecharon los descuentos atractivos que tuvo Black Friday durante 3 días.

Así lo indicó Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quien sostuvoSin duda fue un evento donde categorías como turismo, salud y belleza pudieron ser competitivos y atraer nuevos clientes y visitantes a sus comercios digitales. De igual manera las marcas participantes pudieron ofrecer descuentos atractivos para adelantar las compras navideñas sin límites ni topes lo cual esperamos haya ayudado al bolsillo de todos los colombianos. Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico seguimos comprometidos con seguir fortaleciendo al sector a través de estas iniciativas y en 2022 seguiremos convocando nuevos usuarios y marcas a estas jornadas de activación de ventas”.

Como resultado se obtuvo un total de 841.115 sesiones y 630.085 usuarios nuevos al sitio web oficial del evento en www.blackfridaycol.com, en donde las búsquedas de las categorías se distribuyó de la siguiente manera para esta edición: tecnología (21,7%), moda (20,5%), electrodomésticos (12,7%), hogar (11,3%), turismo (11,2%), infantil (11,1%) y salud y belleza (9,31%).

Te puede interesar: ¿Qué se espera del Black Friday?

Para esta edición Juan Manuel Méndez, Gerente de Mercadeo de Black Friday comentó que “Los eventos de ecommerce o de Activación de Ventas digitales, seguirán siendo una opción que las marcas a nivel nacional pueden implementar dentro de sus estrategias comerciales y así capturar nuevos clientes y fidelizarlos, rotar sus inventarios o quizás para lanzar nuevas colecciones. Por otro lado, los usuarios serán quienes seguirán demandando este tipo de eventos, no solo por la confianza y el crecimiento que se evidencia en términos de transacciones digitales, sino también, con el fin de contribuir a la economía del hogar, aprovechando las ofertas y promociones”.

“En el 2022, continuaremos trabajando por el desarrollo de la categoría, tanto para satisfacer las necesidades y antojos de los colombianos, como para dinamizar la economía del país con la participación de las marcas que tengan el ecommerce dentro de sus estrategias comerciales”. Agregó Méndez.

Los resultados obtenidos relacionados con las búsquedas se traducen en:

Top búsquedas por ciudad

  • Bogotá: 36,6%
  • Medellín: 18,1%
  • Cali: 7,67%
  • Barranquilla: 4,90%
  • Santander: 4,40%

Edades:

  • 25-34 años: 22,16%
  • 35 -44 años: 18,14%
  • 18 – 24 años: 16,4%
  • 45 – 54 años: 15,2%

No cabe dudas que, en los últimos años, las jornadas de descuento de ventas por internet han sido y seguirán siendo un factor importante en la reactivación económica del país y traerán consigo una dinámica que cada vez es más apetecida por los consumidores y es la de poder comprar desde su casa sus productos favoritos, sin la necesidad de tener que exponerse a situaciones de riesgo, y hacerlo con toda tranquilidad.

Imagen: Pexels 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos