Biometría facial avanza en El Dorado: aerolíneas harán pruebas

Biometria facial

Aunque el aeropuerto El Dorado ya cuenta con este tipo de tecnología en el área de Migración, aerolíneas nacionales como Avianca y Viva, se suman ahora a la implementación de un plan piloto de identificación con biometría facial.

En el aeropuerto El Dorado avanza una prueba piloto de este tipo de identificación, que consiste en que los pasajeros puedan validar sus respectivos viajes sin presentar documentos físicos.

Las pruebas empezaron en julio de 2022. Durante este proceso han sido incorporados más de 21 mil viajeros al sistema biométrico y se estima que a diario unas 300 personas utilizan esta tecnología.

Avianca y Viva, junto a Idemia, empresa que ha hecho el acompañamiento técnico, desarrollaron un portal de enrolamiento remoto que permite a los pasajeros realizar el proceso desde cualquier lugar.

Te puede interesar: Así funciona las cámaras de reconocimiento facial que se instalarán en Bucaramanga

Aviacionline, medio de comunicación especializado en aviación, señaló que antes de fin de año las aerolíneas Ultra Air y Wingo se sumarían a este plan piloto.

“Esto se suma al desarrollo tecnológico que se ha venido implementando en los últimos años para facilitar el tránsito de los pasajeros por la terminal”, señala el comunicado oficial de OPAIN, empresa administradora de El Dorado.

Además explicaron que el plan cuenta con 28 máquinas VeryPax para el ingreso a las salas de espera, 46 módulos de auto check-in, 19 máquinas de self bag drop y pasillos de preseguridad con biometría facial.

OPAIN afirmó que “la tecnología es un elemento diferenciador en materia de competitividad, por esto estamos trabajando para implementar la validación biométrica en procesos de pre-seguridad y abordaje.

Imagen: geralt

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos