Badante, la plataforma que busca ayudar a las personas de la tercera edad

Badante

Badante es una empresa colombiana que se creó con el propósito de ayudar a las personas mayores a recuperar sus actividades y vida cotidiana que perdieron debido a la pandemia. Esencialmente, a través de la plataforma, se puede conseguir ayuda y acompañamiento para diferentes tareas: actividad física en la casa o fuera de ella, acompañamiento a trámites y diligencias, interacción social y ayuda técnica con dispositivos.

Para solicitar los diferentes servicios hay diferentes medios, se puede hacer por teléfono, por correo electrónico, videollamada y WhatsApp. A través de estos canales, la persona puede solicitar sus servicios a Badante y agendarlos con ayuda de la otra persona. Esto garantiza que no necesitará mayores conocimientos tecnológicos para acceder a los servicios. «Entendemos que la pandemia ha sido un reto para muchas personas de la tercera edad, sus hábitos tuvieron que cambiar y para algunos, la situación ha sido más difícil porque sus familias no pueden movilizarse para ayudarlos y acompañarlos; por eso nació Badante, como un cuidador de confianza», explica un vocero de la compañía.

Para leer otras noticias sobre la tercera edad, visita este enlace.

La idea es que las personas mayores puedan volver a disfrutar de su autonomía; así como eliminar las barreras de pueden afectar su calidad de vida en estos momentos. El servicio también es prestado a cualquier persona que lo necesite y, por alguna razón, de salud u otra, necesite acompañamiento.

Imagen: Prostooleh en Freepik.


Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos