Amazon llegó a Barranquilla para capacitar a 2.000 jóvenes

Amazon

En un mundo como el actual, que está constantemente conectado, creando y consumiendo información, es necesario tener profesionales capacitados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Amazon ha visto un gran potencial en ese aspecto en la juventud colombiana y por eso, mediante su Amazon Web Service Educate y su alianza con el Sena, ha capacitado y formado a jóvenes de diferentes regiones del país en diversas áreas de aprendizaje de importancia para el mundo digital.

En febrero de este año, comenzó un proceso de formación con 2.000 jóvenes bogotanos que, mediante una capacitación virtual, han estado desarrollando y mejorando sus habilidades en 12 rutas de aprendizaje: el uso de la nube, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, ciberseguridad, programación, blockchain, redes, robótica, identidad, almacenamiento y codificación, según un artículo publicado en la página del Sena.

Ese proceso continuó en Antioquia, en junio de este año, cuando se empezaron a capacitar en las mismas 12 rutas relacionadas con las TIC a otros 2.000 jóvenes de esa región del país, como indica otro artículo del sitio web del Sena.

Un carnaval barranquillero de educación

Ahora, gracias a esa misma alianza con el Sena, y en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, comenzó el mismo proceso en la capital del Atlántico este lunes 29 de julio, con el que se busca certificar a 2.000 estudiantes barranquilleros en carreras TIC, como señala Caracol Radio.

Esa cadena radial indica que la sede del proyecto de formación de Amazon Web Service está ubicada en el barrio El Prado y se centrará en 26 ambientes de formación, 18 de las cuales serán especializaciones, en carreras orientadas en desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, desarrollo web, programación, codificación, redes, diseño de algoritmos, seguridad informática, manejo de bases de datos, ingeniería de soporte en la nube y robótica, entre otros. Además, hay cursos virtuales en arquitectura y desarrollo de soluciones tecnológicas en la nube.

Para poder hacer parte de estas capacitaciones, los jóvenes deben estar vinculados a una institución educativa distrital y estar en un programa técnico de formación relacionado con el área TIC del programa Articulación con la Media de la Secretaría Distrital de Educación, según El Tiempo.

Los cursos tienen una duración total de 30 horas, al final de las cuales los estudiantes recibirán un certificado y podrán acceder a pasantías y ofertas laborales de Amazon Web Services y de otras importantes empresas multimedia, según El Heraldo. Ese mismo medio cita al director general del Sena, Carlos Mario Estrada, para afirmar que, aunque al principio solo hay 2.000 cupos, si la demanda es alta, se duplicará la cifra.

Imágenes: Orlando Ariza, director Sena regional Santander (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos