Alcance Legal te ayuda con tus trámites legales por internet

Jorge Beetar busca solucionar muchos problemas que tienen los emprendedores.
Jorge Beetar busca solucionar muchos problemas que tienen los emprendedores.
Jorge Beetar busca solucionar muchos problemas que tienen los emprendedores.

Montar empresa no es fácil. Cualquier persona que haya creado una empresa en Colombia es un testigo más del papeleo y la complejidad de montar una compañía en nuestro país. Y eso que el proceso se ha ido puliendo en los más recientes años. Sin embargo, hay mucho emprendedores que tienen mucho conocimiento técnico o conocen su producto o servicio de manera perfecta, pero no tienen el tiempo o la sabiduría para constituir la empresa de acuerdo a la ley. Por eso, en vez de invertir el tiempo en conocer todos los procedimientos y demás, es mucho más ‘rentable’ acudir a terceros que tienen la experiencia necesaria para facilitar ese proceso.

Para todos los temas legales, los empresarios pueden acudir a soluciones como Alcance Legal, un servicio en línea que les ayuda a crear una sociedad por acciones simplificada (S.A.S) o una sociedad de responsabilidad limitada. (L.T.D.A).

Actualmente en Colombia se constituyen cerca de 65.000 empresas al año, de las cuales 90% son pymes. Cualquiera de ellas podría acudir a Alcance Legal para manejar todo el trámite de montar una empresa. Su fundador, Jorge Beetar, cuenta con la experiencia de trabajar en las grandes firmas legales del país y tiene el conocimiento legal para tener todo en regla.

“Normalmente una firma de abogados reconocida en el país tiene precios que rondan los 3.000 dólares para constituir una empresa internacional y los 5 millones de pesos para una nacional. Nos dimos cuenta de que era una cantidad que casi ningún emprendimiento o pyme estaba dispuesto a pagar”, afirma Beetar sobre el mercado legal en el país. “La tarea de contribuir con el desarrollo económico del país no es sencilla, pero sabemos que si les brindamos una solución integral que se ajuste al bolsillo de las nuevas empresas, estaremos fomentando el crecimiento de Colombia”, agregó el joven empresario de 27 años.

Alcance Legal ofrece a sus clientes diferentes planes para ajustarse al presupuesto del empresario. Hay planes más básicos que solo acompañan al empresario y otros más costosos que se encargan de todo el proceso. Durante el proceso, los emprendedores tendrán acceso directo a los abogados por medio de WhatsApp para no estar totalmente desconectados con el trámite.

Este tipo de servicios son fundamentales para mejorar el ecosistema de emprendimiento en el país. Al tener opciones para tercerizar aspectos administrativos de la empresa, las personas se puede concentrar 100% en su emprendimiento. Una de las teorías de la administración más aceptada hoy en día es el enfoque en las competencias fundamentales del negocio. Un programador no debería gastar tiempo en la Cámara de Comercio, sino todo el tiempo programando y diseñando la aplicación.

Entonces, si necesitan asesoría legal, pueden acudir a Alcance Legal y mirar qué plan se ajusta a sus necesidades.

Imagen: Alcance Legal.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos