Abierta la cuarta convocatoria de ‘Sácale el jugo a tu patente’ de MinCiencias

MinCiencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -MinCiencias- y la SIC mantienen abierta la cuarta convocatoria del programa ‘Sácale el jugo a tu patente’. Esta iniciativa promoverá el alistamiento tecnológico, la comercialización y la transferencia de las invenciones protegidas en el país.

Esta iniciativa ha valorado 436 invenciones, 277 personas se han capacitado en temas de transferencia tecnológica y ha acompañado 55 propuestas en alistamiento. Con esta edición se espera seleccionar los proyectos más atractivos. Durante un año se hará acompañamiento para cerrar el proceso con un acuerdo de transferencia. Aunque el costo del acompañamiento a las iniciativas de innovación es de 40 millones de pesos, y el programa financia del 90 al 98 % de este valor, dependiendo del tipo de beneficiario.

Este programa cuenta con la cooperación de JOINN Red colombiana de OTRI. Por ello, su misión es ayudar a los colombianos que cuenten con una patente vigente o un trámite de patente para sus ideas de invención o modelo de utilidad. Quienes resulten seleccionados con este programa pasarán por una serie de cuatro etapas para acelerar el proceso de comercialización de su invención. Las etapas incluyen la primera selección de 75 invenciones que cumplan con los criterios establecidos. Adicionalmente, se aportará formación y preparación a través de un taller teórico/práctico, asesoría enfocado en facilitar la compresión de los procesos que ayuden a la explotación y comercialización de tecnologías.

Te puede interesar Convocatoria: Minciencias busca emprendimientos spin-off de tecnología

Superada la fase de preparación se hará una selección de beneficiarios que serán los 25 proyectos que serán acompañados en el proceso de alistamiento y gestión comercial. Finalmente, en la fase de Alistamiento tecnológico y gestión comercial identificará y validará los atributos estratégicos, comerciales y financieros de cada una de las invenciones. Así, las invenciones podrán ser promocionadas y negociadas con interesados.

Imagen: de DilokaStudio en Freepik.es

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos