Abierta convocatoria Platzi 2022 para startups de Latinoamérica

Platzi

Regresa Platzi Startups Latam 2022 regresó. La plataforma de educación profesional abrió la convocatoria para la postulación de las startups de América Latina para acceder a los recursos financieros y de educación necesarios para seguir creciendo. La convocatoria está abierta desde el 1 de julio y cierra el 21 de julio. Los interesados en participar podrán encontrar más información sobre el programa en platzi.com/demoday.

El programa propuesto por Platzi consiste en siete semanas de aceleración en las que las startups recibirán una serie de asesorías y clases en temas relacionados con el crecimiento, recaudación de fondos, relacionamiento con inversionistas y valuación. Además, podrán acceder a mentorías personalizadas con fundadores de startups Serie B en adelante y Top Investors. Luego de estas semanas, se llevará a cabo una elección de las mejores starups, sus equipos se presentarán ante más de 80 inversionistas de fondos como ALLVP, NXTP, 500 startups, Magma Partners, para ganarse un puesto en la final y levantar inversión. Los tres finalistas se presentarán en vivo durante el Platzi Live.

Te puede interesar Platzi anuncia que pondrá un satélite en órbita en el año 2023

Adicional a los talleres y asesorías, los participantes podrían ganar 200 mil dólares en herramientas tecnológicas como plataformas AWS, Hubspot, Notion, Slack, Zoom, Miro, y Platzi. Con esta edición 2022, Platzi suma más de 150 startups, 20 de ellas han logrado recaudar inversiones superiores al millón de dólares luego de dos años de haber participado en el programa. Algunos casos de éxito de esta iniciativa para Colombia son las starups como WorkUniversity, plataforma de educación que ha ayudado a más de 10 mil estudiantes a encontrar oportunidades laborales, y Bluu, un marketplace que conecta fabricantes con tiendas virtuales para vender sus productos por redes sociales.

Según Crunchbase la tendencia en el crecimiento de las startups en América Latina se mantendrá durante este 2022, este segmento productivo en la región logró inversiones por alrededor de 15 mil millones de dólares durante 2021, y más de 300 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

Imagen: pixabay.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos