360% más mujeres se inscribieron en ‘Cyberwomen Challenge’ en 2019

El próximo 25 de mayo se realizará una nueva edición de ‘Cyberwomen Challenge’. Este es un concurso sobre seguridad cibernética que busca identificar el talento digital de las mujeres en Colombia. Para sorpresa de los organizadores este año se inscribieron 575 mujeres, 360% más que las inscritas en el 2018 (160).

El evento, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Trend Micro y el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC), hace parte de la iniciativa ‘Hacker Girls’. Esta busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las colombianas. La iniciativa se basa en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Las participantes de ‘Cyberwomen Challenge’ deberán demostrar su talento

Cyberwomen challenge

Las participantes ahora deberán demostrar sus conocimientos informáticos por medio de una prueba en línea. De esta prueba se seleccionarán 200 participantes que competirán en el evento principal el próximo 25 de mayo.

La competencia se realizará en las instalaciones del Edificio Murillo Toro (Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá), de 8:00 a. m. a 5 p. m. y será liderado por el MinTIC, la OEA, Trend Micro y .CO, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

El equipo de ‘Hacker Girls’ que resulte ganador recibirá un premio, que se anunciará durante la final de la competencia, para el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Imágenes: MinTIC y SolisImages (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos