26 nuevas apps colombianas llegaron en 2013 gracias al MinTic

Aplicaciones que llegan para solucionar la vida de los colombianos.
Aplicaciones que llegan para solucionar la vida de los colombianos.
Aplicaciones que llegan para solucionar la vida de los colombianos.

La tecnología móvil en Colombia sigue cogiendo por un buen camino, mientras vemos que los desarrolladores cada vez se meten más en el campo de las aplicaciones. Hoy conocimos a través de un comunicado de prensa que gracias a las diferentes iniciativas del Min Tic, 26 nuevas aplicaciones móviles pensadas para mejorar la vida de los colombianos llegaron al mercado en 2013.

La iniciativa del gobierno consistió en ofrecer varias hackatones, espacios de cocreación en donde se reúnen muchos desarrolladores y diseñadores para trabajar desarrollando apps durante 34 horas. En estos encuentros se trabaja alrededor de la idea de lanzar soluciones para el ciudadano colombiano, utilizando una serie de datos proporcionados por el gobierno (salud, meteorológicos, etc.) para implementarlos.

Así, los desarrolladores lograron entregar las 26 aplicaciones, entre las que se destacan Mi Pronóstico, que sirve para saber cómo estará el clima en cualquier municipio de Colombia y de la misma manera, enterarse de cualquier emergencia meteorológica que se puede presentar; Decisiones de Vivienda (o TuBogotá), que sirve como una guía para que las personas que están pensando en comprar un apartamento, deacuerdo al sector y necesidades económicas; y Centro de Información en Línea, que es una guía turística para los diferentes municipios de Colombia, que primero se desarrolló para Acacías, Meta.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos