15 mil profesionales TI conforman la base de datos de TicJob.co

TicJob.co, el portal de empleos para profesionales de la industria TI, cumplió un año en Colombia. Y para celebrar esta fecha, compartió con nosotros el balance de su primer año de operaciones en nuestro país.

De acuerdo con Maximilien de Coster, managing partner de Ticjob.co, “el sector TI es cada vez mas competitivo. Sin embargo, las proyecciones de escasez de talento son alarmantes y crecientes por lo que existe la necesidad de contar con una herramienta como Ticjob.co, que ofrezca soluciones a las empresas al momento de buscar talento”.

Índices de crecimiento

Las cifras presentadas evidencian la aceptación que han tenido este tipo de herramientas entre los profesionales colombianos, que cada vez se muestran más motivados a publicar sus hojas de vida en plataformas de empleo:

– TicJob.co está recibiendo más de 50.000 visitas en su sitio web al mes.

– Durante su primer año llegaron a contar con una base de datos de más de 15.000 profesionales TI, o sea un crecimiento en promedio de 2.000 registrados al mes.

– Más de 30 empresas de tecnología se encuentran registradas, demandando candidatos. Algunas de estas son Sophos Bankin Solutions, IBM, Experis, Tigo, PersonalSoft, Tecnocom, BBVA, Grupo Soluciones Horizonte y Entelgy.

Se superaron las expectativas

Según de Coster, la empresa superó las proyecciones de usuarios inscritos. «Estamos creciendo un 50% más que en otros países, tanto en número de inscritos como en postulantes a ofertas, en un mercado dos veces más pequeño que el europeo», añadió de Coster. Recordemos que ticjob.co hacer parte del grupo ictjob, un portal número uno en el mercado de reclutamiento TI en Bélgica, Francia, Alemania, Filipinas, España y Luxemburgo, a través de sus sites ictjob.be, jobtic.fr, ictjob.de, ictjob.ph, ticjob.es e ictjob.lu, respectivamente.

Con respecto a sus expectativas a futuro, de Coster espera que Ticjob.co llegue a unos 40 mil candidatos inscritos en los próximos 12 meses, además de poder contar con más de 100 empresas registradas en el país.

Por su aniversario, Ticjob está regalando una publicación empresarial para las compañías que quieran buscar profesionales de la industria TIC. Lo único que deben hacer quienes quieran redimir la oferta es ingresar al siguiente link.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos