1,27 millones de usuarios han cambiado de operador móvil en 2021

Operador móvil

De acuerdo con un reporte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el 2020 se realizaron 3,97 millones de cambios de operador móvil, esto representa una disminución del 7,81 % en comparación con el 2019.  Mientras tanto, durante el primer trimestre del 2021 se hicieron 1,27 millones de portaciones, esto es 22,75 % más que el mismo período del año anterior.

La CRC resalta que los dos operadores que recibieron más usuarios fueron Claro, con 154 mil portaciones, y Tigo, con 15,9 mil. Los otros operadores tuvieron cifras negativas: Avantel, -122,6 mil, ETB, -20,3 mil, y Movistar, -13,5 mil. «La portabilidad numérica móvil es un derecho al que han accedido los usuarios de servicios móviles desde 2011, y las cifras que se publican dan cuenta del uso que realizan los usuarios de este mecanismo», Explicó Sergio Martínez Medina, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

También te puede interesar; ¿Cuál es el operador móvil con mejor internet en Colombia?

El informe no tiene en cuenta a Wom porque este empezó a operar oficialmente en Colombia en abril, por lo que tendremos que ver las cifras del segundo trimestre del año para saber si sus campañas han tenido éxito y arrebatados usuarios de los principales operadores.

Anteriormente, la portabilidad podría durar entre 3 a 5 días. Sin embargo, la CRC resalta que desde el 2020, este proceso solo toma unas horas para garantizar la continuidad del servicio para los usuarios.

Imagen: Patricia Zavala en Unsplash. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos