Conoce todo sobre la llegada de Spider-Man a Marvel Studios

La realidad de los cómics llega a la gran pantalla.
La realidad de los cómics llega a la gran pantalla.
La realidad de los cómics llega a la gran pantalla.

La noticia que tiene a internet de cabeza es una sola: Disney y Sony concretaron un trato para que Spider-Man sea parte de las películas de Marvel Studios. En la noche del lunes Marvel lanzó la noticia y soltó unos cuantos detalles del trato: El Hombre Araña aparecerá en una de las nuevas películas de la productora -probablemente a modo de cameo- y en 2017 protagonizará su propio filme.

CBR nos informa que la película de ‘Spider-Man’ en 2017 será producida por el omnipresente Kevin Fiege -presidente de Marvel Studios- y hará que el calendario de filmes de Marvel cambie algunas fechas: ‘Thor: Ragnarok’ ahora se estrena en noviembre de 2017, ‘Black Panther’ pasa a 2018, ‘Captain Marvel’ a noviembre de de ese mismo año e ‘Inhumans’ se mueve a 2019.

¿Sony soltó los derechos?

No. Los derechos del personaje no volvieron a Marvel Studios. En cambio existe un trato entre ambas compañías, donde Sony continuará financiando, distribuyendo y tendrá la última palabra sobre el control creativo de los filmes. Esto último será claramente flexible, no llegaron a este trato por nada y mucho menos para ser una piedra en el zapato de Marvel y su universo cohesionado en el cine.

El desastre de ‘Amazing Spider-Man 2’

Todo estaba en hombros de 'Amazin Spider-Man 2'
Todo estaba en hombros de ‘Amazin Spider-Man 2’

Desde filmes como ‘Batman & Robin’ o ‘ X-Men: The Last Stand’, no recordaba una película que hubiese causado tanto daño a una franquicia de superhéroes como ‘Amazing Spider-Man 2’. La segunda película del director Mark Webb a cargo del personaje fue tan desilusionante para Sony, que mató las ideas de una tercera y cuarta parte, mandó al traste una película de Venom y probablemente también envió al limbo al filme de los ‘Seis Siniestros’. Tan desastroso fue, que llevó a la productora a realizar este trato, que el año pasado -antes del estreno de ‘Amazing Spider-Man 2’- habría sido ridículo de considerar.

La taquilla no estuvo ni cerca de lograr las metas de Sony y en general el filme produjo reacciones muy divididas sobre su calidad. Pero ahora todo eso será parte del pasado. Llegará un nuevo reinicio para incluir a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, puesto que claramente es mucho más facil –creativamente hablando– borrar del mapa las últimas dos películas de Sony.

Adios a Garfield

The Wrap informa que la época de Andrew Garfield como Peter Parker ha terminado. El reinicio de la saga traerá un nuevo rostro. Algo lógico, dado el deseo que el personaje haga parte del mismo mundo de ‘Avengers’. Aún no se ha informado nada sobre quién será el nuevo Hombre Araña, pero dado que Disney debe moverse rápido para incluirlo en los filmes, es seguro que veamos rumores a diestra y siniestra durante las siguientes semanas.

¿Cuando veremos a Spider-Man con los Avengers?

Por fin se acabarán esos molestos memes de Spider-Man lamentándose por no estar en los Avengers. En el comunicado oficial de Marvel se anuncia que el personaje se unirá al universo cinematográfico en una de las próximas películas del estudio, antes de protagonizar su propio filme. ¿En que cinta aparecerá? ‘Avengers: Age of Ultron’ es la siguiente película de Marvel Studios en el calendario, pero -dado que ya está terminando postproducción- seguramente no será en ella. Luego sigue ‘Ant-Man’ y ‘Doctor Strange’, dos entregas que introducirán nuevos personajes, un ambiente donde seguramente no meterán al Hombre Araña. ¿Que queda? ‘Captain America: Civil War’.

Probablemente veamos a Spider-Man en la tercera película del ‘centinela de la libertad’. El hombre araña tiene un papel muy importante en el cómic de ‘Civil War’, pero ‘Spidey’ apenas aparecerá en el cine. Por ello, sería raro que tuviese el mismo peso argumental que en el cómic original. Seguramente lo veamos en un cameo y en alguna escena postcreditos de otros filmes.

Sumen a ello que en ‘Captain America: Civil War’ también veremos por primera vez a Black Panther. Por esto, quizás  lo más sensato sería no llenar el filme de demasiados protagonistas.

Así pues, Spider-Man se une al gran número de personajes que harán parte de ‘Avengers: Infinity War’.

¿Que seguirá después? Me suena ‘New Avengers’.

¿Se arriesgará Disney con otra versión del personaje?
¿Se arriesgará Disney con otra versión del personaje?

Quiero a Miles Morales

¿Queremos realmente ver a un tercer Peter Parker? ¿Ver al Tío Ben morir por tercera vez en menos 10 años en una película? Probablemente muchos digan que sí, que quieren al clásico Peter Parker en Marvel Studios, pero personalmente quisiera ver que Disney tomará un riesgo y pusiera a Miles Morales como el nuevo Spider-Man del cine.

Morales es el Hombre Araña del universo Ultimate (la casi difunta línea editorial de Marvel donde cuentan de nuevos sus historias con una visión más actual), que tomó el manto del héroe arácnido luego de la muerte de Peter Parker. En su momento generó polémica, puesto que es un afroamericano con raíces latinas. Pero dejando de lado ese banal debate, el personaje a demostrado ser entretenido y bien construido, gracias a los guiones de Michael Bendis.

Esta es la oportunidad de verlo en la gran pantalla y, de paso, de poder apreciar algo nuevo, lejos de la misma historia de siempre.

No se emocionen con X-Men o Los Cuatro Fantásticos

Puede que este trato fuera improbable hace unos años y que, por ello, algunos tengan fé que esta misma noticia se repita con otros personajes de Marvel que no están bajo el control de Disney, como los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Pero el escenario es muy distinto.

Las relaciones entre Sony y Marvel nunca han sido malas, pues lograron compartir otros tratos en el pasado. Pero con Fox la historia es diferente. La compañía posee los derechos de los mutantes y de la llamada ‘primera familia de Marvel’, pero no están nada interesados en realizar un trato para que hagan parte del universo de Marvel Studios.

Tan mal están las relaciones, que incluso Marvel ha decidido sabotear a sus propios personajes en los cómics, restando apariciones a los Cuatro Fantásticos. Claro que con los X-Men la cosa es más complicada, dado que son bastante populares. Pero eso no impide que la editorial esté impulsando a los Inhumanos, lo más cercano que tienen a los mutantes.

Además: a Fox no lo hackearon ni se le fue la presidenta.

La ironía de Goddard

'The Avengers: Age of Ultron' llegará en 2015.
‘The Avengers: Age of Ultron’ llegará en 2015.

Entre tanta información que está generando la noticia de Sony/Marvel, muchos nos hemos olvidado de Drew Goddard. ¿Quién es? Es un director de cine que se encargó de ‘Cabin in The Woods’ y ha tenido una larga carrera en televisión, con ‘Alias’ o ‘Lost’.

¿Cuál es su papel en todo esto? Goddard fue el primer elegido para tomar las riendas de ‘Daredevil’, la nueva serie de Netflix que hará parte del universo de Marvel Studios. Pero rechazó seguir a cargo del show por ir a dirigir ‘Los Seis Siniestros’, una cinta que forma parte de la franquicia del ‘hombre araña’.

Pero con este trato Sony descarta ‘Los Seis Siniestros’ y manda todo lo relacionado al universo de Spider-Man a Marvel Studios, la misma casa al que Goddard le dijo ‘No’.

¿Donde queda parado el director? Habrá que esperar.

Imágenes: Página en Facebook de Marvel y de Amazing Spider-Man 2

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

48 comments

  • Interesante, aunque personalmente Amazing Spider-Man 2 me pareció una pelicula muy entretenida y el final “inesperado” creo que fue acertado. pero bueno, esperemos a ver que pasa….

  • Interesante, aunque personalmente Amazing Spider-Man 2 me pareció una pelicula muy entretenida y el final “inesperado” creo que fue acertado. pero bueno, esperemos a ver que pasa….

  • me parece bueno, que añadan a Morales, pero habria que ver como entrelazan la muerte de parker y el que morales lo suceda en tan poco tiempo. habra que ver, por ahora basta con la noticia de que podemos ver al aragnido con los vengadores.

    • No necesariamente tiene que estar la muerte de Parker en la película. Podrían buscar otra forma de adaptarlo y presentar a Morales.

        • Cierto,no lo es. Pero tampoco lo eran los Guardianes de la Galaxia. Tampoco son conocidos para el gran público personajes como Black Panther, Doctor Strange, Captain Marvel, Inhumans y demás. Pero Marvel ya sabe que puede apostar por cosas nuevas y salir con grandes cantidades de dinero. Tal vez se arrieguen, tal vez no, en lo personal me gustaría ver algo nuevo con Spider-Man.

          • La cuestión es q con los otros personajes arrancan de cero, ak el público del común conoce es a Parker… hay lo difícil de introducir a morales así como tan de una

      • Cierto, pero a Morales lo conocemos quienes siguen de cerca los comics, para que las masas lo acepten debe haber un enlace entre ellos. aunque ya Marvel demostro que puede llevar superheroes desconocidos a la pantalla (con exito) Parker es quien carga el legado del aragnido y cambiarlos por Morales pudiera disgustar a mas de uno,

  • me parece bueno, que añadan a Morales, pero habria que ver como entrelazan la muerte de parker y el que morales lo suceda en tan poco tiempo. habra que ver, por ahora basta con la noticia de que podemos ver al aragnido con los vengadores.

    • No necesariamente tiene que estar la muerte de Parker en la película. Podrían buscar otra forma de adaptarlo y presentar a Morales.

        • Cierto,no lo es. Pero tampoco lo eran los Guardianes de la Galaxia. Tampoco son conocidos para el gran público personajes como Black Panther, Doctor Strange, Captain Marvel, Inhumans y demás. Pero Marvel ya sabe que puede apostar por cosas nuevas y salir con grandes cantidades de dinero. Tal vez se arrieguen, tal vez no, en lo personal me gustaría ver algo nuevo con Spider-Man.

          • La cuestión es q con los otros personajes arrancan de cero, ak el público del común conoce es a Parker… hay lo difícil de introducir a morales así como tan de una

      • Cierto, pero a Morales lo conocemos quienes siguen de cerca los comics, para que las masas lo acepten debe haber un enlace entre ellos. aunque ya Marvel demostro que puede llevar superheroes desconocidos a la pantalla (con exito) Parker es quien carga el legado del aragnido y cambiarlos por Morales pudiera disgustar a mas de uno,

  • porque dices que fue desastroza Amazing Spider-Man 2? personalmente me parecieron las mucho mejores que las primeras, donde se veía a un Peter Parker bastante nerd y estúpido sin sarcasmo y donde todo el mundo le pasaba por encima, Andrew Garfield como Spider Man era mas apegado al de los comics. En taquilla le fue mal, pero las historias de las dos ultimas era mucho mejor que las tres primeras.

    • Lo digo independiente a la calidad de la película. En lo personal no me gustó, pero cuando menciono que es desastrosa me refiero al hecho que dañó los planes de Sony. Antes del estreno de ‘Amazing Spider-Man 2’ había planes para dos secuelas y dos spin-off (inclusive tres, uno en puros rumores). Pero luego del desastre que significó, esos planes (multimillonarios) fueron totalmente descartados. Por eso estamos viendo este trato con Marvel.

      • bueno en eso si tiene razón, a mi me gusto porque era mas apegada a los comics originales que la primera secuela. En lo personal detesto la primera secuela solo por el hecho que pintan a un Peter Parker tonto y estúpido. Pero bueno seguro la tercera secuela sera muy buena. Aun no he leído/visto Ultimate Spider-Man pero lo haré.

  • porque dices que fue desastroza Amazing Spider-Man 2? personalmente me parecieron las mucho mejores que las primeras, donde se veía a un Peter Parker bastante nerd y estúpido sin sarcasmo y donde todo el mundo le pasaba por encima, Andrew Garfield como Spider Man era mas apegado al de los comics. En taquilla le fue mal, pero las historias de las dos ultimas era mucho mejor que las tres primeras.

    • Lo digo independiente a la calidad de la película. En lo personal no me gustó, pero cuando menciono que es desastrosa me refiero al hecho que dañó los planes de Sony. Antes del estreno de ‘Amazing Spider-Man 2’ había planes para dos secuelas y dos spin-off (inclusive tres, uno en puros rumores). Pero luego del desastre que significó, esos planes (multimillonarios) fueron totalmente descartados. Por eso estamos viendo este trato con Marvel.

      • bueno en eso si tiene razón, a mi me gusto porque era mas apegada a los comics originales que la primera secuela. En lo personal detesto la primera secuela solo por el hecho que pintan a un Peter Parker tonto y estúpido. Pero bueno seguro la tercera secuela sera muy buena. Aun no he leído/visto Ultimate Spider-Man pero lo haré.

  • Camilo se te fue un error pequeño “ña misma casa al que Goddard le dijo ‘No’”. suele pasar que se valla la ñ en lugar de L es una bobada. pero esta interesante que va a hacer Marvel con Spiderman

  • Camilo se te fue un error pequeño “ña misma casa al que Goddard le dijo ‘No’”. suele pasar que se valla la ñ en lugar de L es una bobada. pero esta interesante que va a hacer Marvel con Spiderman

  • no deben sacar a andrew garfield el le da otra perspectiva mucho mejor a la película..algo mas moderno.

  • no deben sacar a andrew garfield el le da otra perspectiva mucho mejor a la película..algo mas moderno.

  • Pues si reemplazan a Andrew Garfield espero que sea por un mejor actor… les queda difícil.

    Y otra razón por la que ni se puede pensar en que pase esto con los X-Men es porque, cuando están dirigidos por Bryan Singer, no existe franquicia basada en cómics que se les acerque en calidad.

  • Pues si reemplazan a Andrew Garfield espero que sea por un mejor actor… les queda difícil.

    Y otra razón por la que ni se puede pensar en que pase esto con los X-Men es porque, cuando están dirigidos por Bryan Singer, no existe franquicia basada en cómics que se les acerque en calidad.

  • en que demoníaco mundo imaginario vive una persona q replica una noticia mal dada???? para informacion general… la segunda secuela de la nueva serie de spiderman recaudo la friolera de 708.000.000 millones de dolares!!! esos son casi 50 millones de dolares mas que lo recaudado por la ultima entrega de superman, 300 millones mas que wolverine, solo 32 millones menos q x-men days future past y solo 70 millones abajo de guardianes de la galaxia!!!

    asi q no desinformemos, lo q pasa ahora mismo no tiene nada q ver con el poder en taquilla de la araña de hecho en medios especializados estadounidences (esos donde hay q leer en ingles para entender) no se habla del abandono del personaje por parte de SONY sino de la sesion temporal de derechos para disney a ver si rellenan el agujero enorme de sus contundentes fracasos en taquilla como, John Carter, y El llanero solitario, en realidad para sony tambien es un gana gana, porq despues de los 6 siniestros no hay absolutamente nada q mostrar de la araña q sea novedoso y q puedan copiar fielmente de los comics (en spiderman 3 podemos ver el cachon de lio q armaron), en lo personal no creo q se cancele completamente el proyecto de los seis siniestros, de hecho dicen q quieren lanzarla para el 2017, pero la verdad el gran error es haber reiniciado el marco historico en tan corto tiempo, lo q si ha tenido q sufrir sony son sus grandes criticas sobre como han vuelto al inicio con olo 10 años de diferencia y cuando las pelis de la priemra saga recien estan llegando a la television abierta de los paises (en muchos paises los cines se quejaron de estar viendo propagandas en TV de la peli de spiderman 1… y a la vez leer los carteles y ver entrevistas de spiderman 1 “proximamente en cines”) para mi les paso igual q a nintendo con la WII y la WIIU jajajaja

    • ¿En algún punto dije que la taquilla de ‘Amazing Spider-Man 2’ fuera mala? Nunca. Menciono que para Sony fue decepcionante, justo la razón para que tres o cuatro películas quedaran en el aire. Eso es no tener fé en la nueva saga, mayor argumento que descartar multimillonarios proyectos no hay.

      Nunca dije que Sony le diera los derechos totales a Marvel, el trato que tienen ambas empresas hace que Sony mantenga los derechos.

      Cierto, el gran error de Sony fue reiniciar la saga muy rápido. Ver la ‘historia jamás contada’ no fue suficiente.

  • en que demoníaco mundo imaginario vive una persona q replica una noticia mal dada???? para informacion general… la segunda secuela de la nueva serie de spiderman recaudo la friolera de 708.000.000 millones de dolares!!! esos son casi 50 millones de dolares mas que lo recaudado por la ultima entrega de superman, 300 millones mas que wolverine, solo 32 millones menos q x-men days future past y solo 70 millones abajo de guardianes de la galaxia!!!

    asi q no desinformemos, lo q pasa ahora mismo no tiene nada q ver con el poder en taquilla de la araña de hecho en medios especializados estadounidences (esos donde hay q leer en ingles para entender) no se habla del abandono del personaje por parte de SONY sino de la sesion temporal de derechos para disney a ver si rellenan el agujero enorme de sus contundentes fracasos en taquilla como, John Carter, y El llanero solitario, en realidad para sony tambien es un gana gana, porq despues de los 6 siniestros no hay absolutamente nada q mostrar de la araña q sea novedoso y q puedan copiar fielmente de los comics (en spiderman 3 podemos ver el cachon de lio q armaron), en lo personal no creo q se cancele completamente el proyecto de los seis siniestros, de hecho dicen q quieren lanzarla para el 2017, pero la verdad el gran error es haber reiniciado el marco historico en tan corto tiempo, lo q si ha tenido q sufrir sony son sus grandes criticas sobre como han vuelto al inicio con olo 10 años de diferencia y cuando las pelis de la priemra saga recien estan llegando a la television abierta de los paises (en muchos paises los cines se quejaron de estar viendo propagandas en TV de la peli de spiderman 1… y a la vez leer los carteles y ver entrevistas de spiderman 1 “proximamente en cines”) para mi les paso igual q a nintendo con la WII y la WIIU jajajaja

    • ¿En algún punto dije que la taquilla de ‘Amazing Spider-Man 2’ fuera mala? Nunca. Menciono que para Sony fue decepcionante, justo la razón para que tres o cuatro películas quedaran en el aire. Eso es no tener fé en la nueva saga, mayor argumento que descartar multimillonarios proyectos no hay.

      Nunca dije que Sony le diera los derechos totales a Marvel, el trato que tienen ambas empresas hace que Sony mantenga los derechos.

      Cierto, el gran error de Sony fue reiniciar la saga muy rápido. Ver la ‘historia jamás contada’ no fue suficiente.

  • @Moon Maker Pero la relación con Fox es realmente tan mala? QuickSilver y Scarlet Witch (los hijos de Magneto) aparecen en la escena extra de Capitán América 2 y se supone que aparecerán en Avengers 2. Pero Quicksilver salió tambien en X-Men Days of future past. Interpretados por actores diferentes claro, pero entonces hay personajes que todos los estudios pueden usar o fue un arreglo temporal?

    • Si, la relación es mala. Justamente el caso de Quicksilver y Scarlet Witch es un ejemplo. Marvel quería usarlos, pero los derechos están en Fox, entonces tuvieron que usarlos con otros nombres y origenes (nada que ver con Magneto o mutaciones): En ‘Avengers Age of Ultron’ los conoceremos como Wanda y Pietro. Nombres que Marvel Studios puede usar con libertad, dado que son nombres normales al fin y al cabo. No hay ningún tipo de arreglo.

      De hecho, tengo entendido que en ‘X-Men Days of future past’ el encargado de liberar a Magneto de la carcel no sería Quicksilver, sino Juggernaut (puedes encontrar concept art en internet). Pero el velocista fue agregado luego de conocer que Marvel pondría a Wanda y Pietro en la secuela del grupo Vengador. Eso dicen las malas lenguas.

  • @Moon Maker Pero la relación con Fox es realmente tan mala? QuickSilver y Scarlet Witch (los hijos de Magneto) aparecen en la escena extra de Capitán América 2 y se supone que aparecerán en Avengers 2. Pero Quicksilver salió tambien en X-Men Days of future past. Interpretados por actores diferentes claro, pero entonces hay personajes que todos los estudios pueden usar o fue un arreglo temporal?

    • Si, la relación es mala. Justamente el caso de Quicksilver y Scarlet Witch es un ejemplo. Marvel quería usarlos, pero los derechos están en Fox, entonces tuvieron que usarlos con otros nombres y origenes (nada que ver con Magneto o mutaciones): En ‘Avengers Age of Ultron’ los conoceremos como Wanda y Pietro. Nombres que Marvel Studios puede usar con libertad, dado que son nombres normales al fin y al cabo. No hay ningún tipo de arreglo.

      De hecho, tengo entendido que en ‘X-Men Days of future past’ el encargado de liberar a Magneto de la carcel no sería Quicksilver, sino Juggernaut (puedes encontrar concept art en internet). Pero el velocista fue agregado luego de conocer que Marvel pondría a Wanda y Pietro en la secuela del grupo Vengador. Eso dicen las malas lenguas.

  • Muy difícil sería colocar a Miles Morales en lo nuevo de spiderman, hay que entender que la audiencia latina tiene mucho impacto en las películas de Marvel y un hombre araña afroamericano seria muy raro para quienes no sepan que peter murió, fue duro nada más pensar que gwen stacy murió y fue la primera novia de peter, cosa que no sabían muchos y llegaron a detestar la nueva serie de spiderman. Creo que Miles Morales puede estar descartado por esa parte.

  • Muy difícil sería colocar a Miles Morales en lo nuevo de spiderman, hay que entender que la audiencia latina tiene mucho impacto en las películas de Marvel y un hombre araña afroamericano seria muy raro para quienes no sepan que peter murió, fue duro nada más pensar que gwen stacy murió y fue la primera novia de peter, cosa que no sabían muchos y llegaron a detestar la nueva serie de spiderman. Creo que Miles Morales puede estar descartado por esa parte.

  • Sea Morales o sea un nuevo Peter Parker, los reboot de estos super heroes y personajes clasicos ya cansan. Este año ya tenemos a Terminator, donde la saga de Salvation quedo en el aire también y ahora veremos a la madre de los dragones como la nueva Sarah Connor y para colmo, metieron una vez mas a Arnold pero en el papel de un terminator con canas para justificar la edad. El año pasado tuvimos hasta a un robocop con traje negro (Ah?).

    Sea por derechos, por estudios, por directores, por actores… por lo que sea, pero no respetan a la persona que saca su tiempo para ver estas películas, porque cambian y cambian de historias, no se centran en un mismo arco argumental si no que quieren explotar lo mejor de cada personaje, pero lo hacen de forma mediocre (Caso Spiderman 3, cuando sacaron uno de los mejores villanos para ser ridiculizado con un Peter emo y bailarin empedernido). Cada 4 o 5 años hay un nuevo reboot, porque si no es un éxito super taquillero lo desechan y las personas que no leen comics, que solo les gustan las películas, se van a desilusionar por el simple hecho de tener que ver 2 QuickSilver distintos en menos de 2 años como por dar un ejemplo.

    Esta industria con la de video juegos se la pasan viviendo de glorias pasadas y de épocas de antaño, haciendo mas y mas remakes de los remakes y cito el caso mas reciente: Residen Evil HD para ps4, es la remasterizacion del de gamecube de la remasterizacion del de PsOne… Y fue el juego Digital mas vendido de Capcom(?).

    Retomando el tema, mucha gente estará contenta con los reboot de un personaje, otros (como yo) no tanto, debido al corto tiempo entre una historia y la otra, pero a este paso ya hemos tenido en las ultimas 2 décadas: 3 hulk distintos, 2 Spidey, como 5 Batman, 3 Superman (incluyendo al de Smallville que se consideró un buen superman para alguna película dado el exito de la serie) y asi sucesivamente hasta que lleguemos al film donde muere Wolverine y entre un nuevo actor para hacer la “Historia Jamas Contada” donde veremos a un nuevo Wolverine creado para matar a Hulk………. UUUUUUUUPS se me olvida que FOX no va dejar que eso suceda. ¬¬

    Salu2

  • Sea Morales o sea un nuevo Peter Parker, los reboot de estos super heroes y personajes clasicos ya cansan. Este año ya tenemos a Terminator, donde la saga de Salvation quedo en el aire también y ahora veremos a la madre de los dragones como la nueva Sarah Connor y para colmo, metieron una vez mas a Arnold pero en el papel de un terminator con canas para justificar la edad. El año pasado tuvimos hasta a un robocop con traje negro (Ah?).

    Sea por derechos, por estudios, por directores, por actores… por lo que sea, pero no respetan a la persona que saca su tiempo para ver estas películas, porque cambian y cambian de historias, no se centran en un mismo arco argumental si no que quieren explotar lo mejor de cada personaje, pero lo hacen de forma mediocre (Caso Spiderman 3, cuando sacaron uno de los mejores villanos para ser ridiculizado con un Peter emo y bailarin empedernido). Cada 4 o 5 años hay un nuevo reboot, porque si no es un éxito super taquillero lo desechan y las personas que no leen comics, que solo les gustan las películas, se van a desilusionar por el simple hecho de tener que ver 2 QuickSilver distintos en menos de 2 años como por dar un ejemplo.

    Esta industria con la de video juegos se la pasan viviendo de glorias pasadas y de épocas de antaño, haciendo mas y mas remakes de los remakes y cito el caso mas reciente: Residen Evil HD para ps4, es la remasterizacion del de gamecube de la remasterizacion del de PsOne… Y fue el juego Digital mas vendido de Capcom(?).

    Retomando el tema, mucha gente estará contenta con los reboot de un personaje, otros (como yo) no tanto, debido al corto tiempo entre una historia y la otra, pero a este paso ya hemos tenido en las ultimas 2 décadas: 3 hulk distintos, 2 Spidey, como 5 Batman, 3 Superman (incluyendo al de Smallville que se consideró un buen superman para alguna película dado el exito de la serie) y asi sucesivamente hasta que lleguemos al film donde muere Wolverine y entre un nuevo actor para hacer la “Historia Jamas Contada” donde veremos a un nuevo Wolverine creado para matar a Hulk………. UUUUUUUUPS se me olvida que FOX no va dejar que eso suceda. ¬¬

    Salu2

Archivos