Usuarios de iOS pronto podrán reaccionar a Tweets

Tweets

La posibilidad de dar ‘me gusta’ y compartir un contenido hicieron a las redes sociales lo que son hoy: medidoras de opiniones y creadoras de tendencias. Sin embargo, estudios internos de gigantes tecnológicos como Meta han dado cuenta de las consecuencias psicológicas que puede generar en sus usuarios. En los más jóvenes: estrés y ansiedad. ¿Por qué no se eliminan estos botones entonces? Porque, en la compañía se dieron cuenta de que, paradójicamente, pese a las afectaciones, si estos desaparecen, las interacciones disminuyen.

Pues bien, aunque estos análisis existen, a Twitter parecen tenerle sin cuidado; pues la plataforma está preparando una nueva actualización para iOS que permitirá reaccionar a los tweets con emojis (como en Facebook) y la cual incluirá también un botón exclusivo para expresar disgusto frente a una publicación que se reconocerá como una flecha que apunta hacia abajo. De acuerdo a algunos desarrolladores, además del clásico ‘me gusta’, las reacciones serán cuatro: de duda, de tristeza, de risa, y el de celebración, el cual se identificará con el emoji de aplausos.

Te puede interesar: Jack Dorsey se retira como CEO de Twitter

Por ahora, Twitter, que se cree que llevará a cabo esta actualización para tener en cuenta los matices de una conversación más allá de un simple ‘me gusta’ (que, además, puede significar muchas cosas), estaría probando estas nuevas reacciones en las versiones beta de la aplicación para dispositivos de Apple.

La novedad aún no tiene una fecha establecida de lanzamiento; sin embargo, cuando las reacciones a los tweets estén disponibles, la red social, en ese sentido, se equiparará a Discord, Facebook, y WhatsApp, ya que el servicio de mensajería está preparando una actualización similar.

Imágenes: Pixabay 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos