Solicitudes de los gobiernos a Facebook aumentaron un 24%

Cada vez aumentan más las solicitudes de los gobiernos a Facebook.
Cada vez aumentan más las solicitudes de los gobiernos a Facebook.
Cada vez aumentan más las solicitudes de los gobiernos a Facebook.

Facebook ha sido una de las compañías más transparentes a la hora de informar a sus usuarios acerca de las solicitudes que realizan los gobiernos a la red social. No es la primera vez que la empresa presenta un informe sobre los países y los pedidos que recibe durante los semestres del año.

En el último informe, conocido a través del grupo de noticias para periodistas de Facebook, se puede ver que hubo un aumento considerable en las solicitudes de datos y restricciones de contenido desde el último informe. Según Facebook, en los primeros seis meses de 2014, los gobiernos de todo el mundo realizaron 34.946 solicitudes de datos, lo que representa un aumento de un 24% en comparación al primer semestre de 2013.

Además, también en el primer semestre de 2014, el contenido restringido a causa de las leyes locales aumentó en un 19%. Si ingresan al reporte, podrán ver que hay un mapa de todo el mundo en el que pueden seleccionar cada región para la obtención de datos específicos.

Según el comunicado de Facebook, “esta solicitud sin precedentes fue, por lejos, la mayor jamás antes recibida. Argumentamos que ese tipo de órdenes demasiado generales viola los derechos de privacidad de las personas en Facebook e ignora las salvaguardias constitucionales contra búsquedas e incautaciones no razonables. A pesar de un fallo desfavorable, estamos intentando agresivamente apelar a una corte superior”.

Imagen: Alexander Smolianitski (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos