Conoce la plataforma abierta de Red Hat para desarrolladores

Como todo evento de tecnología, el Red Hat Summit 2017 tuvo su jornada de lanzamientos y novedades. Pero de todas las noticias dadas tal vez la que más llamó la atención fue OpenShift.io, una plataforma abierta para desarrolladores, basada en la nube, a través de la cual los interesados en crear aplicaciones con tecnología de Red Hat accederán a herramientas para colaborar, planificar y hacer pruebas, además de contar con el acompañamiento de los expertos de la compañía.

No obstante, debido a que gran parte de las soluciones de Red Hat tienen que ver con la nube (precisamente uno de los productos más promocionados por esta compañía se llama Red Hat OpenShift Online), el enfoque de OpenShift.io será el desarrollo de aplicaciones basadas en ‘contenedores de nube’.

Un contenedor de nube es una tecnología que permite empaquetar las aplicaciones, de tal forma que se reduzcan los conflictos entre los equipos de desarrollo y los equipos operativos (un ejemplo de esto es Docker). Al ser un contenedor de nube el espacio en donde habita un proyecto que comparte recursos con otros, resulta necesario usar una herramienta que permita que mientras los desarrolladores se centran en sus aplicaciones, los profesionales dedicados a la operación puedan trabajar sobre la infraestructura que ayuda a que dichas aplicaciones funcionen, sin afectar los avances de ninguno de los proyectos. De esta manera, los contenedores de nube ayudan a un equipo a simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación de las aplicaciones de la empresa.

Las principales características de OpenShift.io, además de ser gratuita y continuar con la filosofía de Red Hat de promover el trabajo colaborativo en las empresas e incrementar la innovación son:

– Un entorno de desarrollo libre de ‘extremo a extremo’, para aplicaciones nativas de la nube que se construyen usando código abierto.

– Herramientas de planificación y colaboración para equipos remotos, que los ayuda a analizar el estado actual de la nube de sus organizaciones y asignar trabajo.

– El código se ‘containeriza’ (o envasa) automáticamente y se despliega fácilmente en OpenShift.

– Nueva tecnología que minimiza el riesgo y aumenta la calidad del código.

– OpenShift.io está construido para equipos de desarrollo modernos utilizando lo último en tecnología.

Otros anuncios importantes

El Red Hat Summit 2017 nos muestra que cada vez más compañías están dispuestas a trabajar en torno al código abierto. Por esto, otro de los anuncios importantes que se hicieron durante el evento tiene que ver con la alianza entre Amazon Web Services (AWS) y Red Hat OpenShift Platform, a través de la cual la nube híbrida de AWS se integra con esta solución de Red Hat. Los anuncios se hicieron durante la rueda de prensa para periodistas provenientes de todas las regiones en donde opera esta compañía.

Otras empresas como Microsoft (y su herramienta de nube Microsoft Azure), Google Cloud y Rackspace también están presentes en el evento, demostrando que es posible usar código abierto para administrar sus correspondientes entornos de trabajo.

Y tú ¿te animas a desarrollar soluciones con código abierto?

Imagen: ENTER.CO, Red Hat Summit 2017.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos