Estos son los cambios en algunas de las tarifas de Uber en Colombia

imagen uber

Uber se ha convertido en una de las aplicaciones predilectas de muchos colombianos a la hora de solicitar servicios de transporte. No importa si tienes dinero en efectivo o tarjeta crédito, la aplicación te permite acceder al servicio en sus diferentes modalidades (Uber X, Pool, Black, Bici, Van). Sin embargo, una de las quejas de muchos usuarios es que el precio de los servicios suele ser alto, especialmente en las horas pico. La buena noticia es que la empresa anunció la reducción de algunos de los costos de su servicio en Colombia.

imagen uber

Esta es una buena noticia para los usuarios frecuentes del servicio. De acuerdo Uber, de ahora en adelante la tasa de cancelación valdrá 2.500 pesos. «Entendemos que en ciertas ocasiones no es posible realizar el viaje y los usuarios deciden cancelar, por esta razón se redujo la tasa de cancelación a 2.500 pesos en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Popayán, Cúcuta, Montería y Valledupar», resaltó la compañía en un comunicado de prensa.

Dicha tasa de cancelación es una compensación al conductor por el tiempo que invirtió cuando atendió una solicitud y por razones ajenas a su servicio el usuario debió cancelar el viaje o no se encontró con el conductor. Sin embargo, recordemos que este costo es cargado a la cuenta del usuario cuando pasan los primeros cinco minutos de haber solicitado un viaje y el usuario decide cancelarlo, o cuando el conductor llega al punto de encuentro y el pasajero tarda más de cinco minutos en salir.

Cuotas proporcionales a los viajes en Uber

¿Sabías que dependiendo tu ruta, la aplicación hace un cobro mínimo incluido en la tarifa que te muestra? Este costo se llama cuota de solicitud incluida en la tarifa del viaje, la cual está destinada a costos específicos por el servicio de intermediación de la app de Uber entre usuario y conductor. Este dinero le permite a Uber invertirlo en la plataforma.

Anteriormente, esa cuota era fija y representaba un cobro relevante en los viajes cortos. Por eso, a partir de esta semana en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla será proporcional al tiempo y a la distancia de cada trayecto. Ahora corresponderá al 8 por ciento de la tarifa del viaje. Con estos cambios, los usuarios deberían percibir la reducción en el costo de sus trayectos.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hace rato no uso Uber, pero si sería bueno que alguien nos aclare en el caso de la tarifa de cancelación, ¿Cómo se procede cuando la cancelación sucede por culpa del conductor, ejemplo:el conductor que tomó el servicio se ha demorado mas de 10 minutos y su ubicación aún es bastante lejos de donde se solicitó el servicio? La última vez que use Uber me ví obligado a esperar al conductor por 20 minutos debido a que no podía cancelar sin que me generara dicho cobro por cancelación; además hace poco una conocida solicitó un servicio que llegó dos horas después…

Archivos