MinTIC presentará proyecto de ley para modernizar el sector

Andicom 2018

Durante su presentación en el cierre de Andicom 2018, la Ministra de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que el Gobierno Nacional tramitará un proyecto de ley para la modernización del sector e impulsará el crecimiento de la inversión para cerrar la brecha digital.

Andicom 2018

Este proyecto comprenderá cambios en las instituciones, enfoque de la regulación, las normas y la financiación de las políticas públicas. Con esto se busca generar un entorno del sector que permita el desarrollo digital. Además, que incentive la inversión y proteja al ciudadano. Pero más importante, su objetivo final será ampliar la cobertura y garantizar la calidad en el servicio.

Para esto, el proyecto pretende aumentar la eficiencia del sector TIC, focalizar las inversiones en políticas públicas para cerrar la brecha digital y trabajar en vincular al sector privado del país.

Medidas específicas para el sector

Entre las medidas propuestas se incluye la separación de los roles de regulación y políticas públicas en materia TIC; la creación de un fondo único de inversión y promoción de políticas para el sector; la puesta en marcha de un regulador único, y los mecanismos para garantizar la financiación de la TV y la radio pública.

El proyecto se presentará al Congreso de la República en el mes de septiembre, aseguró la ministra, que durante su presentación hizo énfasis en que Colombia está en una buena posición en materia TIC, pero debe trabajar muy duro para no quedarse atrás de los demás países de la región.

La ministra aseguró que Colombia debe volver a la senda del crecimiento y que para lograrlo se debe incrementar la productividad. Así, el sector de las TIC, añadió, es el más dinámico para impulsar la productividad del país. Por eso, su aporte es fundamental para combatir la pobreza.

Imagen: MinTIC.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.