Olímpicos de Río rompieron récords en consumo de contenido digital

Conoce las estadísticas que dejaron estos Juegos Olímpicos.
Conoce las estadísticas que dejaron estos Juegos Olímpicos.
Conoce las estadísticas que dejaron estos Juegos Olímpicos.

¿Sabías que durante los Olímpicos, en Google, Catherine Ibargüen fue la mujer más buscada en la categoría de atletismo? ¿O que en Colombia las dos campeonas colombianas, Ibarguen y Mariana Pajón, fueron tendencia en las búsquedas en Google?  

Estas son algunas de las conclusiones que dejaron los recién pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. El evento deportivo más importante del año batió récords en búsquedas en Google. También marcó topes en espectadores virtuales a través de servicios de streaming como las app Claro Sports y DirecTVSports.

La app de Claro Sports para los Juegos Olímpicos registró un sorprendente número de 91 millones de reproducciones durante el evento, en los 17 países donde Claro/América Móvil está presente. Un dato que resalta este año es que el 64% de las personas que vieron el evento con la plataforma de Claro Sports lo hicieron a través de sus smartphone, el 24% en computadores y el 12% en tabletas. En América Latina, se estima que unos 55 millones de celulares fueron usados para ver los Olímpicos.

Por su parte, DirecTV reportó que los Olímpicos generaron un fenómeno de consumo de contenido online nunca antes visto. La compañía registró que el consumo de contenido a través de la app DirecTVSports incrementó un 120% respecto al consumo promedio de la app: se pasaron de 20.000 sesiones diarias a 54.000.

Los días en los que se registró mayor tráfico en la app fueron el 5 de agosto, por la inauguración de los Juegos, con 44.000 usuarios; el 14 de agosto, por la final de salto triple con la participación de Ibargüen, con 52.000 usuarios; el 19 de agosto, la final de BMX con Mariana Pajón, con 48.000 usuarios; y el 20 de agosto, cuando se registró el mayor consumo durante la final de fútbol masculino, con 106.000 usuarios registrados.

Google también sacó sus estadísticas durante los Olímpicos. Con esta infografía nos enteramos, por ejemplo, que los deportes más populares en las búsquedas a nivel global fueron fútbol, tenis de mesa, piragüismo en aguas tranquilas, remo y badmington. Y los atletas más buscados fueron, los futbolistas Gabriel Barbosa, Takuma Asano, la tenista de mesa Al Fukuhara, el remador Henrik Rummel y el corredor Usain Bolt.

En cuanto a la audiencia colombiana, Google nos informa que los departamentos más interesados en los Olímpicos este año fueron César, Magdalena, Sucre, Córdoba y Risaralda. Además, las tendencias más notorias en las búsquedas colombianas fueron nuestras dos medallistas de oro, Mariana Pajón y Catherine Ibargüen.

GOOGLE OLY

Imagen: yonolatengo (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos