ETB denuncia intento de robo de infraestructura en Bogotá

El intento de robo de infraestructura fue frustrado por la Policía.
El intento de robo de infraestructura fue frustrado por la Policía.
El intento de robo de infraestructura fue frustrado por la Policía.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá denunció que en las últimas horas fue frustrado un intento de robo de infraestructura de la compañía en la Avenida Circunvalar con calle 45, en Bogotá. Allí, tres hombres que usaban uniformes de la ETB fueron capturados por la Policía mientras intentaban cortar cableado de cobre. 

“Gracias a la alerta ciudadana, la rápida acción del equipo de seguridad de la empresa con el respaldo de la Policía permitió detectar a tres sujetos dentro de una de las recámaras de ETB, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida hacia los cerros orientales”, aseguró la ETB en un comunicado.

Uno de los involucrados en el hecho, quien manejaba una camioneta en la que se encontraron elementos de la ETB y cable de cobre, había trabajado con la compañía entre los años 2004 y 2010.

Además, el vehículo “pertenece a uno de los contratos activos de una compañía del sector de telecomunicaciones, que ya fue alertada” para que lleve a cabo sus investigaciones frente al tema, añadió la empresa bogotana.

Los involucrados en el intento de robo de infraestructura fueron capturados y cerca de la zona se encontraron abandonados los tres overoles y un casco industrial de la ETB que usaban durante el hecho.

“Se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si estos sujetos han participado en otros casos de robo contra infraestructura de la empresa”, concluyó la ETB, que pidió a la ciudadanía que denuncie hechos sospechosos a los siguientes teléfonos: 2422222; 2423666 y 2423667 (en Bogotá).

Imagen: Sam-Cat (vía Flickr)

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos