Colombia 4.0 y Héroes Fest, un tour tecnológico por Colombia

El 15 de agosto comenzarán dos importantes encuentros para promocionar las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación, en cuatro regiones del país: Héroes Fest y Colombia 4.0.

La ruta empieza en Yopal, el 15 y 16 de agosto, fechas en las que se llevará a cabo el Héroes Fest. Luego, entre el 25 y el 27 de septiembre, llegará a Bogotá el evento Colombia 4.0, que pasará a Barranquilla el 6 y 7 de noviembre. Finalmente, el 21 y 22 de noviembre se efectuará en Pereira otra jornada del Héroes Fest.

Este tour tecnológico es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia. De esta forma, se promueve el desarrollo de las regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

Lee más sobre Colombia 4.0 en este enlace.

La versión de Colombia 4.0 de este año brindará a los asistentes herramientas para potenciar y materializar sus ideas de negocios TIC, además de conocer las últimas tendencias de las industrias creativas digitales y la forma en que pueden aportar a las diferentes regiones del país, de acuerdo con Sylvia Constaín, ministra de TIC.

La tecnología y el emprendimiento se toman el país

En Yopal, en los llanos colombianos, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, llevará a los habitantes de esa región a un campo de entrenamiento en el que encontrarán herramientas, conferencias, talleres y otras actividades que buscan materializar las ideas de negocios a través de la creatividad y el talento, con énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial de la región. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio oficial del festival.

En Bogotá, Colombia 4.0 será el encuentro digital de la Economía Naranja más grande del país, organizado por el MinTIC. Los asistentes podrán tener contacto con los mejores exponentes del talento nacional e internacional en animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital, medios y ciudades inteligentes, entre otros temas. Por ejemplo, los asistentes podrán contar con la presencia de los artistas a cargo de películas como ‘Toy Story 4’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: un nuevo universo’.

Igualmente, respondiendo a los grandes retos que plantea la cuarta revolución industrial, el evento tendrá tres nuevas áreas temáticas: Industrias 4.0, Smart Cities e Inteligencia Artificial. Para más información, puedes visitar la página de Colombia 4.0.

Finalmente, en Barranquilla con Colombia 4.0, y en Pereira con Héroes Fest, se buscará promover la transformación digital, las industrias creativas y el emprendimiento en Colombia. Así terminará este tour tecnológico y de emprendimiento por el país, que esperamos que el próximo año sea más grande, tenga más fechas y llegue a más regiones.

Imágenes: Colombia 4.0 y Héroes Fest (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos