En 2017, Google usará únicamente energías renovables

Google será de las primeras compañías en usar solo energías renovables.
Google será de las primeras compañías en usar solo energías renovables.
Google será de las primeras compañías en usar solo energías renovables.

Google anunció que a partir de 2017 toda la energía que use será renovable. La compañía dice que el próximo año se alcanzará el 100% de energía renovable para sus operaciones a nivel global, incluyendo sus centros de datos y oficinas.

De acuerdo con el comunicado, a pesar de que desde hace muchos años los ingenieros de Google han estado trabajando para que la compañía sea más eficiente en términos de energía, aún se necesita mucha más energía para hacer funcionar los productos a los que acceden los usuarios. Por eso se tomó esta decisión, que según la compañía, ayuda al medio ambiente pero también ofrece ventajas al negocio. Hoy en día Google es la corporación que más energía renovable compra, con objetivos a alcanzar los 2,600 megavatios de energía solar y de viento.

Para alcanzar ese objetivo Google comprará directamente suficiente electricidad solar y de viento para suplir todas las operaciones que se consumen en todo el mundo. La compañía recalca que en los últimos seis años, el costo de las energías solares y eólicas han bajado un 60% y 80% respectivamente, lo cual demuestra que las energías renovables se están convirtiendo en la opción más económica.

“Los costos de electricidad son uno de los componentes más grandes de nuestros gastos de operación en los centros de datos, y tener un costo estable a largo plazo de energía renovable nos protege de los cambios de precio de energía”, dice Urs Hölzle, vicepresidente senior de Google. La compañía ha invertido hasta ahora más de 3.500 millones de dólares en infraestructura para energía renovable.

Google reiteró, junto a este anuncio, su compromiso con el medio ambiente. La compañía ha publicado en varias ocasiones su huella de carbono y también información detallada sobre sus programas de sostenibilidad. Hoy se publicó toda esa información en un nuevo Reporte Ambiental.

Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos