Descubren ciudad antigua en Egipto de hace más de 5.000 años

El descubrimiento está cerca al Río Nilo en Egipto.
El descubrimiento está cerca al Río Nilo en Egipto.
El descubrimiento está cerca al Río Nilo en Egipto.

Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrieron lo que ellos describen como una ciudad que data de hace más de 5.000 años, que contiene casas, herramientas, vajillas y tumbas gigantes, según reportó BBC (donde puedes ver las fotos exclusivas del descubrimiento). La ciudad descubierta está ubicada cerca al Río Nilo, junto al Templo de Seti Primero en Abidos.

Los investigadores a cargo de este descubrimiento dicen que el tamaño de las 15 tumbas encontradas indican los altos puestos sociales de aquellos ahí enterrados. Se cree que la ciudad era el hogar de oficiales importantes, y constructores de tumbas que florecieron durante las épocas tempranas del antiguo Egipto. Los constructores de tumbas solían hacer las tumbas de la realeza cerca de la ciudad de Abidos, donde hay muchos templos y que en ese momento era una capital.

El descubrimiento, anota el medio, surge en un momento en que el país está intentando darle fuerza de nuevo a su industria turística, que ha sufrido bajonazos por los casos de violencia desde que el Presidente Hosni Mubarak fue derrocado en 2011. La misión que encontró esta ciudad pertenece al Ministerio de Antigüedades del país, y uno a un grupo extranjero.

“Como a una milla antes de donde dicen que está este material tenemos la necrópolis con tumbas reales que van desde antes de la historia hasta el período donde comenzamos a reportar nombres reales, comenzamos a tener reyes identificables… Así que esta parece ser la ciudad, la capital del mismo principio de la historia egipcia”, explicó el profesor Chris Eyre, egiptólogo de la Universidad de Liverpool.

Imagen: Michael Gwyther-Jones (vía Flickr). 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos