El nuevo Surface Duo reaparece en un video nuevo

Surface Duo

Mientras que los equipos plegables quieren ganar su lugar en el mercado, Microsoft le ha apostado a una solución que, por ahora, parece ser mucho más práctica en términos de duración y costo: las pantallas duales. En 2019 el fabricante presentó al mundo su nuevo Surface Duo, que con dos pantallas prometía cambiar la experiencia de los usuarios de Android. Pero, hasta el momento, no hemos recibido novedades del equipo y mucho menos la posibilidad de experimentar lo que tiene para ofrecer.

Un nuevo vistazo del Surface Duo ha aparecido en el lugar menos inesperado: en las manos de un pasajero de un tren en Vancouver. A través de un video que se compartió hoy, vemos lo que parece ser una de las versiones compartidas a desarrolladores del nuevo Surface Duo. Aseguramos que es así, porque el hardware del equipo es casi idéntico al del dispositivo que el fabricante presentó en octubre del año pasado.

Puedes verlo a continuación:

Lo más valioso de este encuentro inesperado con el Surface Duo es la manera en la que Android corre en el dispositivo. El Sistema operativo parece ajustarse para cuando estás trabajando en una pantalla o con las dos, de lado a lado, en tareas simultaneas. Las animaciones de los gestos parecen un poco burdas (prestar atención al momento en el que su usuario intenta cerrar una aplicación), pero de nuevo asumimos que se trata de unos de los equipos compartidos para el soporte de apps futuras, por lo que este tipo de elementos son de esperar.

Te puede interesar: Otro fabricante se saltará el MWC 2020

Otra cosa que permite ver el video es la manera en la que las aplicaciones trabajan con ambas pantallas. Una opción a la Microsoft se refiere a esta como ‘modo canvas’ y que permite expandir el área de trabajo a los dos monitores. Algo que sabemos es que se trata de una funcionalidad que vendrá de manera activada, sino que el usuario debe activar la opción para que la aplicación se vea en ambas pantallas del dispositivo.

La salida del video no puede llegar en mejor momento, pues mañana Microsoft tendrá un evento con desarrolladores en los que revelará más información de los servicios de su equipo con pantalla dual, así como liberara nuevos emuladores. Con suerte, también recibiremos en febrero nueva información sobre la salida del Surface Duo.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos