Suenan las primeras fechas para el lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple

Apple.

A finales de mayo de este año, Apple probó por fin con éxito su primer prototipo funcional y operativo de gafas inteligentes. Del dispositivo se sabe que contará con resolución 4K, con conexión Wi-Fi de sexta generación y que estará equipado por un procesador M2. Y aunque todavía hay dudas sobre la fecha definitiva de su lanzamiento, ya que algunos rumores giraban alrededor de que el nuevo equipo podría salir a la luz en la segunda mitad del 2022, el filtrador Ming-Chi Kuo ha develado una nueva fecha para su presentación.

El analista citado por The Verge, cree que «lo más probable» es que el dispositivo sea presentado en enero del 2023. No obstante, y teniendo en cuenta que aún no existe un día en concreto para el lanzamiento, Kuo sostiene que, en cualquier caso, las gafas de realidad mixta de Apple saldrán antes de que finalice el segundo trimestre del próximo año.

Esta predicción coincide con la que hace un mes hizo el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, cuando sostuvo que, aunque era posible (en ese momento) que las nuevas gafas de la compañía se presentaran al público en 2022, su producción en masa comenzaría a darse al año siguiente.

Te puede interesar: Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda

El software con el que funcionará el primer visor de realidad mixta de la compañía, aún no ha sido revelado por Apple. Sin embargo, gracias a los adelantos hechos por Gurman se sabe que se llamará RealityOS y que será el primer sistema operativo de la empresa que interactúe en buena parte con el mundo real, como cualquier otro hardware de inmersión.

Apple lleva trabajando aproximadamente desde el 2014 en sus gafas que mezclará la realidad aumentada con la realidad virtual. No obstante desde Bloomberg también se ha asegurado que la compañía dirigida por Tim Cook está trabajando paralelamente en un dispositivo de realidad aumentada independiente, el cual que está identificado con el código N421. El lanzamiento de estas segundas gafas está presupuestado para finales de esta década.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos