Meta y Platzi otorgarán becas para aprender sobre realidad aumentada

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada está evolucionando a pasos agigantados, de hecho, este es el proyecto que está desarrollando Mark Zuckerberg, el metaverso. La empresa Meta deZuckerberg, está invirtiendo más de 150 millones de dólares en investigación para lograr desarrollar el mundo virtual. Ahora está brindando becas y cursos gratuitos para aprender sobre la realidad aumentada.

La ‘Big Tech’ Meta y la plataforma de educación Platzi están otorgando 1000 becas para personas de Latinoamérica que quieran aprender sobre este tema. Para acceder a las becas primero debes registrarte en el formulario. En él diligencias algunos datos y respondes una pregunta acerca de cómo se podría implementar la realidad aumentada en diferentes sectores industriales. Luego elegirán las personas con mejores ideas, quienes ganarán la beca.

Las dos empresas se unieron con el fin de formar personas que desarrollen contenido de realidad aumentada. Los estudiantes aprenderán acerca de la tecnología Spark R, un programa desarrollado por Facebook con el que se puede crear y compartir filtros de realidad aumentada para redes sociales.

Te puede interesar: Platzi sigue creciendo y recauda USD$60 millones en ronda de inversión

Cualquier persona puede participar y acceder a los cursos, así lo comentó Platzi en la publicación  en su blog oficial. “Esta es la mejor parte: todas y todos pueden aprender sobre la tecnología Spark AR. En serio. Creadores de contenido, developers, diseñadores, storytellers, emprendedores, ¡todos! Los cursos que preparamos están pensados para llevarte de cero a 100 y puedas desarrollar con imaginación nuevas soluciones.” Informó la empresa.

Dentro de los cursos a los que podrás acceder aprenderás acerca de filtros de imagen, filtros de rostro y superficie, filtros 3D y blender, todo esto desarrollado desde Spark AR. Aunque no afirman que Meta contratará a los estudiantes, comentan en la entrada de su blog que la empresa está en busca de 3.700 personas que desarrollen el Metaverso.  Las inscripciones a los cursos ya están abiertas hasta el 6 de enero.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos