La Aeronaútica Civil aprobó el inicio de la certificación de la startup Ultra Air

Ultra Air

El 15 de junio de 2021, la Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la startup colombiana Ultra Air para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país. Esto dará mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalece la competitividad del transporte aéreo nacional.

Con Ultra Air, Colombia llegaría a siete operadores regulares de pasajeros, consolidando al mercado nacional como uno de los más competitivos y con mayores opciones para los usuarios del transporte aéreo en la región, informó la Aeronáutica Civil. «Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país», afirmó Angela María Orozco, ministra de transporte. Los otros seis operadores actualmente son: Avianca, Latam, Viva, Wingo, EasyFly y Satena.

Te puede interesar: América Latina y el Caribe, continente de startups.

Las rutas aprobadas a Ultra Air por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) son:

  • Bogotá a: Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.
  • Medellín a: Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.
  • Cartagena a: Pereira y Cali
  • Y Cali a: Santa Marta, San Andrés y Barranquilla.

Para el mercado internacional, las rutas aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana. Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó que «ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas».

Te puede interesar: HubBOG busca startups para procesos de inversión.

William Shaw, el fundador, considera que Colombia podría beneficiarse al contar con otra aerolínea de bajo costo, razón que lo llevó a trabajar en este nuevo proyecto. Esperamos entonces que Ultra Air cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil para que inicie sus operaciones con aviones Airbus A-320 CEO, en los próximos meses. Y también deseamos conocer los factores diferenciales que pretende ofrecer esta nueva startup.

Finalmente, la compañía informó en un comunicado, según Simple Flying, que han levantado $10 millones de dólares de inversión en estos ocho meses que llevan preparándose para pintar los cielos colombianos con sus aeronaves naranjas. Y que esperan contar en los próximos cinco años de operación con una flota de 40 aviones.

Imagen: ThePixelman en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos