Vacuna contra ébola probada en Guinea resulta ser 100% efectiva

Ébola

La OMS (Organización Mundial de la Salud), por medio de un comunicado en la revista médica The Lancet, informó que luego de analizar los resultados preliminares de una vacuna probada en Guinea contra el virus del Ébola encontraron que su tasa de protección es del 100% de efectividad.

«Los resultados iniciales son exactos y muy prometedores. Si la efectividad se mantiene, las reglas de juego cambiarán, así como también la forma en que tratamos el brote actual del Ébola», dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

De las 27.000 personas infectadas por el virus desde el brote en África occidental, 11.000 han muerto. Actualmente no hay una cura puntual para el virus. Si embargo, lo que se puede hacer para evitar el contagio es tener buenos hábitos de aseo como lavarse las manos constantemente o utilizar guantes para prevenir contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas.

En la prueba realizada en Guinea, 4.000 personas cercanas a pacientes infectados por el virus recibieron la vacuna inmediatamente o a lo sumo de tres semanas desde que alguien de su círculo social directo fuera identificado con el Ébola. Del total de personas a las que la vacuna fue suministrada, ningún caso de infección fue reportado, según cuenta The Guardian.

El fármaco se centró en la vacuna VSV-EBOV, iniciada por la Agencia de Salud Pública de Canada y desarrollada por la farmacéutica alemana Merck.

Imagen: Army Medicine (Flickr)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

2 comments

  • «27.000 personas infectadas por el virus desde el brote en África occidental, 11.000» aunque suene raro, me parece una buena noticia (por lo menos según lo que entendía hasta ahora). si han muerto 11mil de 27 mil significa que hay una taza de mortandad de 11/27 = 0.4 o del 40%, y no del 90%. lo de ‘lavarse las manos’, pues no esoty muy seguro. lo de la monja española que fue noticia supuestamente fue por rascarse la nariz. se supone que con sólo unc ontacto ya queda infectado. pero muy buena noticia para toda la humanidad lo de esta vacuna, si es cierto que en realidad tiene una buena efectividad, así no sea del 100%

  • «27.000 personas infectadas por el virus desde el brote en África occidental, 11.000 han muerto» aunque suene raro, me parece una buena noticia (por lo menos según lo que entendía hasta ahora). si han muerto 11mil de 27 mil significa que hay una taza de mortandad de 11/27 = 0.4 o del 40%, y no del 90%. lo de ‘lavarse las manos’, pues no esoty muy seguro. lo de la monja española que fue noticia supuestamente fue por rascarse la nariz. se supone que con sólo unc ontacto ya queda infectado. pero muy buena noticia para toda la humanidad lo de esta vacuna, si es cierto que en realidad tiene una buena efectividad, así no sea del 100%

Archivos