Las wealthtech protagonistas en la región

wealthtech, fintech, bolsa valores, trii, tradersclub, traders

Dentro del universo de las fintech, las wealthtech están tomando un importante impulso en la región

A raíz de la pandemia, se incrementó la tendencia a realizar operaciones bancarias a través de canales digitales. Por eso surgió un boom de empresas fintech que ofrecen una amplia gama de productos y servicios a través de sus plataformas.

Solo en nuestro país hay 322 empresas de tecnología financiera consolidadas en el último año con lo que se reporta un crecimiento del 45% respecto al 2010. A nivel regional las fintech latinoamericanas recaudaron durante 2020 un total de $ 2.982 millones de dólares, según el Latam Fintech Hub.

En ese marco, surgieron neobancos, todo tipo de plataformas digitales que ofrecen servicios financieros y las wealthtech. Como Wealthtech se define a aquellas empresas que se dedican a la gestión de patrimonios a través de medios digitales.

El Latam Fintech Hub presentó un ranking de las 10 startups de América Latina que más crecieron en este segmento durante la primera etapa del año. Allí desctaca la brasileña TradersClub que este año consiguió levantar $13 millones de dólares.

Dentro del ranking aparece la colombiana Trii que aunque aún no ha levantado capital este año, fue habilitada para comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está consiguiendo protagonismo.

También te puede interesar: Nubank busca hacer historia en la bolsa

El mundo de las wealthtech es bastante amplio, las empresas ofrecen todo tipo de servicios para gestionar el patrimonio. Desde marketplaces, financial advisors para recomendar las opciones más apropiadas a la hora de invertir; plataformas de trading; soluciones de software para gestionar las carteras y patrimonios; plataformas dedicadas a la gestión de criptomonedas; herramientas de inversión digitales etc.

Así, las otras empresas del ranking son: las brasileñas Warren, Nu Invest, Kibo y Onze. La argentina Inviu, la chilena Fintual y la mexicana Flink.

Estas herramientas han logrado que operaciones que hace unos años eran exclusivas de personas expertas, estén ahora para todos al alcance de la mano y a tan solo un click.

Imagen de MayoFi en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos