Nubank busca hacer historia en la bolsa

wall street, OPI, neobanco, nubank, startup

El neobanco brasileño Nubank, fundado por el colombiano David Vélez, quiere hacer historia buscando llegar a la Oferta Pública de Acciones (OPI) más alta del continente.

Según medios brasileños, Nubank está preparando la oferta pública inicial (OPI) más grande de todos los tiempos. Para ello habría contratado la asesoría de tres bancos:  Morgan Stanley, como líder de la operación, Citi y Goldman Sachs. Al parecer habría otras tres entidades que se involucrarían.

Nubank es la fintech más grande de América Latina. Actualmente cuenta con más de 40 millones de clientes en Brasil y está ampliando sus operaciones en Colombia, México y Argentina.

En una ronda de recaudación de fondos privada realizada a principios de 2019, la valoración de Nubank fue de $10.400 millones de dólares. La cifra aumentó a $30.000 millones de dólares en junio, después de reacudar $750 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Berkshire Hathaway Inc, compañía del magnate de Warren Buffett.

Ahora el neobanco estaría buscando financiamiento entre los $3.000 millones y$5.000 millones de dólares, con una valoración que podría alcanzar entre $75.000 millones y $100.000 millones de dólares. Con esa valoración, la oferta pública inicial de Nubank sería uno de los debuts bursátiles más grandes de una empresa sudamericana.

Esto significaría que Nubank valdría lo mismo que Itaú y Banco do Brasil juntos, o la suma de Bradesco y Santander.

También te puede interesar: Rappi está listo para convertirse en neobanco

Según la prensa brasileña, el neobanco ya tiene preparada la presentación confidencial de la OPI ante las autoridades regulatorias. 

Inicialmente se había rumorado que Nubank realizaría su oferta pública inicial en Nasdaq a fines de este año. Pero al parecer, la operación se realizará en Wallstreet.

Imagen de Stephen Dawson en Unsplash

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos