Todos a aprender y emprender sobre Turismo

turismo, emprendimiento, hoteles, restaurantes, operador turistico, procolombia

Uno de los sectores económicos que se está reactivando y espera pronta recuperación tras la pandemia es el del turismo. Por eso la apuesta de ProColombia es ofrecerles formación y acompañamiento a emprendedores y pequeños empresarios del sector para convertir sus empresas en productos atractivos en el exterior.

A través del programa de formación exportadora en turismo, ProColombia brindará herramientas para que los empresarios del sector puedan convertir sus ideas de negocio en un producto turístico sólido y sepan cómo y dónde comercializarlo en el mercado internacional.

Durante el 2020, el sector turístico en Colombia tuvo su peor año. El gremio calcula que la reducción en la facturación fue de  $7.2 billones de pesos y la ocupación hotelera cerró el año en solo 25%. 

Para Adriano Fajardo, empresario del turismo, lo más importante de esta iniciativa es lograr el acceso a los mercados internacionales: «la exportación de servicios turísticos está en un proceso de profesionalización, y así como cualquier otra actividad comercial e industrial que genere exportación, ProColombia está llamado a cerrar las brechas que le dificultan a los empresarios el acceso a mercados potenciales.  El turismo se está posicionando en Colombia y es una importante fuente de ingresos para muchas comunidades, así que es muy importante facilitares esa salida a los mercados».

También puede interesarte: Aviento, el emprendimiento que impulsa el turismo de aventura

El programa se desarrolla en cuatro fases fundamentales para ocuparse de las necesidades puntuales de los empresarios y emprendedores: 

  • Programa de Formación Exportadora en Turismo
  • Preparación y Adecuación
  • Segmentación y Comercialización  
  • Diversificación

Durante el 2020 el programa ayudó a más de 21 mil empresarios y este año cuenta con una oferta de herramientas más amplia para todos los interesados. Desde talleres, seminarios, workshops, cápsulas, espacios de publicaciones de investigación, talleres interactivos, podcasts y muchos más.

Cualquier persona puede acceder a los contenidos y material informativo del programa: “No hay requerimientos de entrada, es decir, queremos que todas las personas, incluso empresarios que no necesariamente sean del sector, por ejemplo, que tengan negocios relacionados con el agro, pero que vean potencial turístico en la actividad que ellos están haciendo, pueden iniciar su proceso de formación en turismo”, indicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Las personas interesadas en aprender, emprender o fortalecer su idea de negocio sobre turismo, pueden consultar todo el material disponible en este enlace.

Imagen de Rawpixel.com en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos