La startup que quiere democratizar la inversión

inverti, bienes raices, crowdfunding, fintech

Una plataforma para invertir pequeños montos en bienes raíces. Esa es ‘Inverti’, una crowdfunding que recibirá $430.000 dólares de capital.

El pasado mes de febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia le dio autorización a ‘Inverti’ para constituirse como una sociedad de Crowdfunding o financiación colaborativa. A partir de entonces la startup trabaja en su promesa de democratizar la inversión en el mercado inmobiliario, con montos bajos.

La idea de esta startup es construir una comunidad de pequeños inversores para invertir en proyectos de bienes raíces. Así, las personas interesadas pueden hacerlo desde $200.000 pesos y recibir una rentabilidad trimestral.

Esta idea surgió de Germán Jaramillo, un ingeniero civil con 22 años de experiencia en el sector constructor. Jaramillo se percató de la dificultad para una persona común de invertir en proyectos inmobiliarios con montos accesibles. Además, de las barreras de las pequeñas y medianas constructoras para acceder a financiamiento. De este modo nació en Manizales ‘Inverti’.

También te puede interesar: Superfinanciera presenta su sandbox para fintech

En los próximos meses, la compañía espera recibir $430.000 dólares en capital semilla, en una ronda liderada por Redwood Kapital y otros ángeles inversionistas. Adicionalmente espera por el certificado de funcionamiento de la Superfinanciera para dar inicio a sus operaciones.

‘Inverti’ tiene como objetivo inicial invertir en más de 20 proyectos inmobiliarios entre bodegas, centros logísticos, oficinas, locales comerciales y viviendas, cada uno recaudando campañas alrededor de los $1.000 millones de pesos.

Las personas interesadas en invertir tendrán que registrarse en la plataforma, donde podrán revisar un listado de proyectos. Allí podrán escoger el que más se acomode a la tasa de su preferencia y al tiempo ofertado.

Democratizar procesos y mejorar la inclusión financiera se han convertido en las mejores herramientas de las startups de fintech para tener éxito. Ahora más que nunca, operaciones que antes eran exclusivas de grandes capitalistas, están disponibles para las personas comunes a tan solo un click.

Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos