La guía para un gran «pitch» de Alexander Torrenegra

Pitch

Alexander Torrenegra, el reconocido inversionista de «Shark Tank Colombia» compartió su guía para un gran «pitch» a través de su cuenta de Twitter.

Para los emprendedores que aún no están familiarizados con el término, un «pitch» viene siendo como el discurso o conjunto de palabras usado para persuadir a alguien para que compre o acepte algo. En rondas de inversión o en entrevistas con financiadores, el pitch es el argumento de ventas para que los inversionistas decidan apoyar el emprendimiento.

Te puede interesar: Alex Torrenegra habla sobre trabajo remoto.

En cuanto a Alexander Torrenegra, es un emprendedor e inversionista colombiano. Actualmente vive en Estados Unidos y es el CEO y fundador de Torre, una red de empleo que pretende que el proceso de búsqueda de trabajo y talento sea humano, transparente y automatizado. Previamente, cofundó Voice 123 en 2002, el primer y más grande mercado mundial de locuciones; así como Bunny Studio en 2o11, una solución de subcontratación de misión crítica para el trabajo creativo; Y Tribe en 2018, una plataforma de comunicación remota por video.

Adicionalmente posee múltiples patentes y fue honrado por el MIT con el premio Innovator Under 35 en 2012, con el título de Emprendedor de Alto Impacto por Endeavour en 2013, y nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2015. Junto con su esposa han invertido en más de 20 empresas de tecnología y se unió a Shark Tank Colombia de Sony como inversionista en 2o17.

Te puede interesar: 5 claves para construir un pitch exitoso.

Por consiguiente, la importancia de su guía, que recomienda a los emprendedores incluir en su «pitch» las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién eres?
  2. ¿En qué industria estás?
  3. ¿Cuál es el problema que estás resolviendo?
  4. ¿Cuál es tu solución al respecto?
  5. ¿Cuál es tu modelo de negocio?
  6. ¿Cuál es tu nivel de tracción? (Nivel de aceptación de tu modelo de negocio por parte de los clientes).
  7. ¿Quiénes son tus competidores?
  8. ¿Cuáles son tus ventajas competitivas?
  9. ¿Cómo se compone tu equipo?
  10. ¿Cuál es tu visión?
  11. ¿Por qué estás haciendo este «pitch»?

Esperamos esta guía ayude a los futuros emprendedores a lograr el financiamiento que necesitan para hacer crecer sus startups y negocios.

Imagen: RODNAE Productions en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos