GOFest: el festival para los emprendedores

gofest, emprendimiento, innovacion, startups, festival emprendedores

Entre el 25 y 27 de agosto, emprendedores de todo el país y Latinoamérica podrán participar del GoFest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el emprendimiento y la innovación.

El evento digital de tres días ofrecerá una agenda académica con 55 espacios entre conferencias, paneles y talleres de entrenamiento.

Para la CCB el ecosistema emprendedor del país puede fortalecerse gracias a las herramientas que se les ofrezca a los emprendedores. En este sentido, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB afirmó: «con iniciativas como GoFest promovemos la innovación, abrimos espacios de contacto para los negocios, acercamos a los emprendedores a soluciones financieras y a inversionistas y brindamos herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos base tecnológica. Con ello, no solo promovemos la cultura del emprendimiento sino que impactamos la dinámica económica propiciando la creación de nuevos negocios, generación de empleo e ingresos para las familias».

Además de la agenda académica, los participantes podrán tener acceso a ruedas de negocios, ruedas de soluciones financieras y un bootcamp enfocado en apoyar a los emprendedores en la materialización de su idea. El cierre del festival será un ‘demo day’ con la participación de 150 emprendedores que presentarán sus ideas a más de 50 inversionistas.

También te puede interesar: Emprendedores digitales tendrán mentorías gratuitas con APPS.CO

Otra de las novedades que ofrece el evento será el acceso a una plataforma virtual de networking, donde los asistentes podrán hacer conexiones no solo con otros participantes, sino también con mentores e inversionistas. 

Según la entidad, los jóvenes emprendedores son una pieza fundamental del ecosistema: 70% de los emprendimientos apoyados por la CCB son de personas menores de 45 años, y el 25% son de personas entre los 18 y 29 años. Por eso el evento se complementará con la feria XVII  Feria de Jóvenes Empresarios que se realizará del 2 al 19 de septiembre.

Las personas interesadas en participar del evento, pueden consultar toda la agenda del festival y registrarse de manera gratuita en este enlace.

Imagen de pikisuperstar en Freepik 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos