Ocho mil millones para el emprendimiento rural femenino

rural, campo, fondo emprender, agrotech, emprendimiento

El Fondo Emprender y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, lanzaron una convocatoria de $8 mil millones para emprendimiento femenino.

La convocatoria ‘Somos Campo, Soy Mujer Rural’ pretende fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo de las mujeres del campo colombiano.

El fondo brindará un apoyo de hasta $80 millones de pesos a 100 nuevas iniciativas relacionadas con la actividad rural, desarrolladas por mujeres rurales en condición de vulnerabilidad. 

Los proyectos que podrán postularse serán aquellos con un enfoque en actividades tradicionales como: labores agropecuarias, forestales y pesqueras (se excluye la actividad minera). Hasta las no tradicionales como el desarrollo de agroindustrias y microempresas.

Así mismo, se recibirán propuestas sobre integración a cadenas agroproductivas y comerciales en todas sus expresiones organizativas. El turismo rural y ecológico, las artesanías, la transformación de metales y piedras preciosas y otros nuevos campos de oportunidad. También se tendrán en cuenta las actividades de mercadeo, transformación de productos y prestación de servicios.

También te puede interesar: Se viene la hora de las agrotech

Las mujeres interesadas en participar pueden contactar a los Centros de Desarrollo Empresarial o a las unidades externas del Fondo Emprender, para recibir orientación y asesoría en la ideación, modelamiento y formulación de su proyecto de negocio.

Para consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos las interesadas pueden ingresar a la página de la convocatoria a partir del 27 de septiembre.

Imagen de pch.vector en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos