Duque apuesta por las industrias creativas

economia naranja, industrias creativas, emprender, startups, emprendimiento

El gobierno de Ivan Duque anunció que Colombia buscará crear 50.000 empresas de industrias creativas.

En el marco del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2021, Ivan Duque afirmó que Colombia es el epicentro de la economía naranja en la región, gracias al marco marco normativo e institucional del país. «En estos momentos, Colombia tiene la mayor capacidad de fondos de capital para el sector creativo y los mejores esquemas de formación para industrias creativas» comentó.

El jefe de Estado informó que impulsará la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales. Además confirmó que el presupuesto del Ministerio de Cultura se ha incrementado de $394.000 millones en 2018 a $552.000 millones en 2022.

«Hoy tenemos más de 1.600 empresas que han nacido producto de estas herramientas. Y lo que le he dicho a la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, es que flexibilicemos los requisitos previos para que hagamos una apuesta por 50.000 empresas, obviamente partiendo de la base de que, una vez tengan el beneficio, tendrán que someterse a los rigores de los controles de la DIAN”, destacó el mandatario.

También te puede interesar: Colombia en el top 5 de países latinoamericanos para fundar startups

Adicionalmente, el presidente explicó que las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) «vienen con los incentivos tributarios para generar empresas. Y vienen también con el acceso a capital, integrando al Fondo Emprender del SENA; integrando también a iNNpulsa, la incubadora empresarial del Estado colombiano, e integrando también a fondos de capital especializados en el sector creativo».

El presidente resaltó la importancia de la inclusión laboral y reactivación económica en la economía naranja. 

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) 2021 se celebra en Medellín con la presencia de expertos provenientes de 23 países y con 350 invitados nacionales e internacionales.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos