La CCB abre convocatoria ‘Atrévete Mipyme’

pyme, mipyme, empresas, emprendimiento, escalamiento, aceleradora, ccb, atrevete mipyme

La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Corporación Ventures, lanzan el programa ‘Atrévete Mipyme’ para ayudar a más de cien mipymes en el país.

La alianza busca convocar, seleccionar y capacitar a micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a cualquier sector económico de Bogotá. A través de una programa de inmersión que durará dos meses, esperan brindarle herramientas a las empresas para transformar sus modelos de negocio.

El programa se desarrollará de manera virtual y fue construido con el objetivo de fortalecer y reactivar la mentalidad de emprendimiento y cultura de crecimiento empresarial. Para ello ofrecerá conversatorios con emprendedores y empresarios exitosos, bootcamps de inmersión y mentorías personalizadas con expertos.

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB afirmó que «este programa busca aumentar el conocimiento  y otorgar grandes herramientas a micro, pequeñas y medianas empresas que  quieran convertirse en grandes compañías y quieran ser parte de la reactivación  económica del país».

También te puede interesar: ¿Está mi empresa lista para el ‘venture capital’?

‘Atrévete Mipyme’ trabajará varios ejes temáticos con los que esperan demostrar a los beneficiarios las características que llevan a un emprendimiento a tener un crecimiento exponencial. Además de compartir conocimientos y experiencias, esperan fortalecer las habilidades de emprendimiento de los participantes ofreciéndoles el acompañamiento de un empresario guía, durante la ejecución de su plan de aceleración.

Para la CCB y la Corporación Ventures, el programa ayudará a los beneficiarios a identificar los cambios de mentalidad que necesitan, para adaptarse a la nueva realidad y a la reactivación económica.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el próximo 9 de septiembre. Los interesados en postularse pueden consultar los requisitos en el sitio web del programa.

Imagen de upklyak en Freepik

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos