Samsung Galaxy Fold 3 tendría soporte S-Pen y cámara bajo la pantalla

Galaxy Z Fold 3

El Galaxy Fold 3 tendría soporte para el S-pen y cámara debajo de la pantalla según estas nuevas imágenes filtradas del teléfono

Samsung, por ahora, es el rey de los teléfonos plegables. Aunque la marca no logró un despegue sencillo cuando presentó el Galaxy Fold, recordemos el problema con las bisagras y la pantalla; sí logró recuperarse con estilo y posicionarse en el mercado como la primera marca en tener a la venta un teléfono plegable y que cumple con lo prometido.

Para la segunda versión del Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip, la marca coreana demostró que había escuchado a sus usuarios y traía mejoras que lograron posicionarse aún más. Después de la presentación de la serie S y con la cancelación del Galaxy Note en 2021, los fans de Samsung solo tienen que esperar la presentación de la tercera versión. Por supuesto los rumores no se han hecho esperar. Entre ellos que la presentación se haría en julio; además de algunos cambios para hacerlos más pequeños al estar doblados.

Ahora, los rumores aseguran que el Galaxy Fold 3 tendría soporte para el S-Pen y todas sus funcionalidades. La idea sería muy similar al Galaxy S21 Ultra; el lapicero es un accesorio adicional y no tendría compartimento en el teléfono. Por lo que además se esperaría el lanzamiento de forros o carcasas que permitan cargar el lapicero junto al teléfono.

También te puede interesar: Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy Fold 3 y Galaxy Z Flip para julio.

Una cuenta de Twitter muestra imágenes del celular en el que se ve el teléfono en una videollamada y tomando notas a la vez con el S-Pen. Pero hay algo aún más llamativo que esto, la cámara cuando el teléfono está abierto no es visible. Lo que lleva a muchos a suponer que el Galaxy Fold 3 tendría la cámara debajo de la pantalla. La pregunta es: si Samsung logró poner la cámara debajo de la pantalla, ¿Por qué no lo presentó en su teléfono insignia el Galaxy S21?

ZTE presentó el año pasado el primer teléfono con esta tecnología, pero las evaluaciones y primeras impresiones dejaron un mal sabor de boca a los amantes de una pantalla con calidad y de las selfies. Esencialmente porque era notorio donde se escondía la cámara, debido a la baja calidad de los píxeles a su alrededor y porque las fotografías con esta quedaban opacas y con mucho ruido.

Por ahora, estos son rumores y tendremos que esperar unos meses más para ver si las nuevas filtraciones nos confirman este detalle del nuevo Galaxy Fold 3.

Imagen: Samsung Colombia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos