Este es el mejor juego móvil de 2014

Los juegos móviles han cambiado mucho desde que jugábamos ‘Culebrita’. El gran número de desarrolladores y las propuestas que producen llenan las tiendas de aplicaciones y tratan de transformarse en el nuevo éxito del momento. Desde géneros como runners, simuladores, puzzle, hasta títulos  más elaborados como ‘shooters’ y alguno que otro MOBA.

El 2014 demostró que los móviles se están transformando en un terreno de interesantes propuestas en los videojuegos, tanto así que ya podemos tener clásicos como ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ o varias entregas de GTA en la palma de nuestra mano. Entre juegos TCG, MOBA, ‘shooters’ y puzzles, la redacción de ENTER.CO y los lectores del sitio decidieron que estos eran los mejores juegos móviles de 2014:

Ganador de los lectores: ‘Modern Combat 5: Blackout’

La acción en primera persona de 'Modern Combat'.
La acción en primera persona de ‘Modern Combat’.

Aunque estamos acostumbrados a ver títulos con gráficos simples para móviles, también existen sagas que llevan ese tema a nuevos horizontes. ‘Modern Combat’ es muestra de ello, mejorando en cada entrega y haciéndonos sentir que los gráficos de consolas no están lejos de tomarse nuestros móviles.

El juego de acción fue elegido por nuestros lectores como el mejor de 2014. Con un multijugador bien desarrollado y actualizaciones que siguen llegando, el título no deja solos a los compradores y sigue escalando puestos entre los juegos pagos más populares. ‘Modern Combat 5: Blackout’ tiene gráficos de primera, misiones cortas llenas de acción perfectas para los ratos libres y un multijugador para seguir sacándole el jugo.

Ganador de ENTER.CO: ‘Monument Valley’

El juego que más nos cautivó.
El juego que más nos cautivó.

Aunque el mayor ‘pero’ es lo corto del juego, es innegable que la propuesta de ‘Monument Valley’ es tan poderosa e ingeniosa, que unas cuantas misiones son suficientes para deslumbrarse y coronarlo como título del año. Combinando los ‘puzzle’ con las ilusiones ópticas y un apartado visual simplemente hermoso, el título se transforma en un juego adictivo, puesto que siempre quieres descubrir cuál será la siguiente cosa que te maraville.

El juego no solo se dedica a lanzar escenarios, puesto que les da bases con una historia contada con cortas frases, apoyada en lo visual y siempre exigiéndonos ver un poco más de lo que está a simple vista. Desde hablarnos de un mundo que se enfrenta al olvido hasta hacernos extrañar a un juguetón pilar, ‘Monument Valley’ es una propuesta inventiva, entretenida y un juego que se adapta de forma perfecta a los móviles.

Los resultados de las votaciones en Facebook fueron los siguientes:

– ‘Modern Combat 5: Blackout’ 146 likes

– ‘Monument Valley’ 11 likes

– ‘Heartstones’ 6 likes

– ‘Hitman GO’ 5 likes

– ‘Vane Glory’ ningún voto.

Imágenes: Página oficial de ‘Monument Valley’, Gameloft y montajes ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos