Aprende cómo funciona Claro video

ClaroVideo

Claro Video es la plataforma de streaming del gigante de telecomunicaciones. Este servicio de suscripción y alquiler en línea cuenta con más de 34.000 títulos entre películas, series, documentales, programas animados, y una parrilla de programación con varios canales en vivo. Además, también es posible alquilar algunas películas de estreno, para disfrutarlas desde la plataforma, un factor que la diferencia de la competencia.

Uno de los puntos más confusos de este servicio es si los usuarios que ya cuentan con Claro como operador de su televisión por cable tienen acceso a este producto gratis. Lamentablemente no es así, aunque ellos sí pueden recibir un mes gratis. Para adquirir Claro Video es necesario hacer una suscripción adicional de $10.900 mensuales. Además de acceder al catálogo de la plataforma, también van a poder acceder al servicio de alquiler de películas por 24 horas.

Esta selección de películas para alquilar quiere llevarle a los usuarios los filmes que se estrenaron hace pocos meses en cine. El de esta temporada, por ejemplo, es la ganadora del Óscar ‘Spotlight’. El valor de estos estrenos tiene un precio de $6.900.

Para registrarte y empezar a utilizar el servicio, debes ir al sitio oficial de Claro Video, ingresar tus datos en el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones. Al registrarte, deberás ingresar tu correo electrónico y crear una contraseña. Estos serían los mismos para ingresar al servicio de Claro Video. El cobro de Claro Video llegará a través de tu factura de Claro soluciones fijas o de telefonía móvil, así como el de las películas que hayas decidido alquilar (esto último es completamente opcional).

Aquí les comparto un video tutoría en donde se ve en detalle cómo es el proceso de registro:

https://www.youtube.com/watch?v=kkHTHhz-yAY&index=2

Dispositivos disponibles

Una de las ventajas de este servicio es que puedes utilizarlo desde diferentes dispositivos, ya sea desde tu computador de escritorio o laptop, tu tableta, tu smartphone o tu Smart TV. Para dispositivos móviles, Claro Video está disponible en los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

Si quieres disfrutar de Claro Video en tu Smart TV, debes primero fijarte si tu modelo de TV es compatible. Según la información oficial de Claro Video, los modelos compatibles son LG 2012, 2013 y 2014, SAMSUNG 2012, 2013 y 2014, SONY BRAVIA 2013 (serie W y X) y 2014.

Luego, debes verificar si tu televisor inteligente cuenta con la app de Claro Video preinstalada. En caso de que esto no sea así, debes descargarla de la tienda de aplicaciones sin ningún costo. Solo debes ingresar a la tienda de apps de tu Smart TV, ingresar al buscador y escribir: Clarovideo. Una vez la encuentres, la descargas. Al abrir la app de Claro video en tu televisor, debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña y listo. Ya tu televisor quedó configurado para poder disfrutar de todos los contenidos de entretenimiento con los que cuenta la plataforma.

En tu computador, estos son los requerimientos de tu equipo según el que uses:

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 11.51.42 p.m.

¿Tienes un Apple TV? Claro Video también es compatible. Para transmitir mediante AirPlay a tu Apple TV, debes conectar tu dispositivo iOS y el Apple TV a la misma red Wi-Fi. Luego, abres Claro Video en el dispositivo de Apple (iPad, iPhone o iPod touch). Allí debes localizar AirPlay, activarlo y ya puedes seleccionar tu Apple TV en la lista de dispositivos disponibles que te van a aparecer y listo, ya puedes iniciar la reproducción.

Finalmente, Claro Video también es compatible con tu consola. Puedes disfrutar del servicio si tienes un Xbox 360. Para poder hacerlo es necesario tener ya tu cuenta activa en Claro Video y además tener una suscripción a Xbox Live Gold. Debes buscar la aplicación de Claro Video en el buscador de tu cuenta de Xbox Live Gold. La app es gratuita. Luego deberás iniciar sesión y listo, ya están los contenidos disponibles desde este nuevo dispositivo. El proceso es muy parecido al del SmartTV.

Si tienes más dudas sobre todas las apps y dispositivos en donde está disponible el servicio, puedes ingresar en este enlace en donde la compañía explica todo los detalles de estas diferentes opciones.

Una vez estés en Claro Video, vas a poder navegar por la plataforma a través de sus diferentes categorías que te ayudarán a encontrar los contenidos que más te interesen. Divididos por géneros, vas a poder saber realmente cuáles son las series y las películas que más se ajustan a tus gustos personales. Navegar en la plataforma es muy sencillo y además de la división en categorías, también hay un buscador para que puedas acceder a títulos que quizá pueden estar disponibles.

Imágenes: Claro (vía Facebook) y capturas de pantalla.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

6 comments

  • Con una conexión de ETB de 25MB se ve colgado en algunos momentos, uno creería que si la plataforma identifica que no es de Claro le hace pasar malas reproducciones y con una calidad paupérrima, aunque ha evolucionado su interfaz y tiene mejoras, quienes tiene el servicio y se suscriben para disfrutar el mes gratis por tener servicios de TV o de Plan pPstpago, no se autorenueva ni identifica que tiene el derecho con el acceso, en el caso de la TV a gozar del servicio por el plan de TriplePlay con Claro video y toca pagar el mes de $10900 pesos mensuales.

  • no puedo creer que usen Silverlight, Netflix lo hacía antes pero se pasaron al HTML5 y al nativo de cada SO. Silverlight ya está muerto, igual que Flash, así que no pienso pagar por un servicio que tiene cimientos en tecnologías obsoletas, que bastantes recursos sí que tiene Claro para hacer el cambio

  • Me parece un descaro pagar tan caro mensualmente para él servicio y todavía tengamos que pagar por.las.películas en claro vídeo pero eso si cuando lo van a engranpar a uno se le llena la.boca diciendo puedes.ver todas la películas que quieras pero lo que si no te dicen es que tenés que pagar por ellas

Archivos