El nuevo ENTER.CO

La categoría de tecnología en Internet en Latinoamérica está prácticamente virgen. Existen algunos sitios como FayerWayer en Chile y Alt1040 en México. Y también están las secciones digitales de los diferentes diarios en cada país que publican cables internacionales sobre tecnología. Pero la región está lejos de tener un Engadget o un Techcrunch como referencia, y mucho más que contar con uno que agrupe lo que sucede en todo LATAM.
A graph of interconnected services, objects and environments | Tom Coates vía Flickr

Estuve al frente del rediseño del negocio de Enter.com.co al nuevo ENTER.CO. Desde la marca, el concepto, el producto, el modelo de negocio, el diseño, la contratación de la redacción, en fin, desde todos los frentes. Durante el proceso de definición del alcance de ENTER.CO nos enfrentamos a la pregunta: ¿Qué queremos ser? Ante ésta surgieron varias respuestas y más interrogantes, entre ellos: ¿Una referencia en tendencia tecnológica como Wired?, ¿una referencia en materia de actualidad de negocios como TechCrunch?, ¿un referente en la compra de tecnología como CNET?, ¿cuál será nuestra audiencia, geeks o principiantes?.

Desafortunadamente en nuestros mercados aún no hay espacios para los micronichos; estos negocios de contenido verticales necesitan dinámicas de agregación para lograr crear y satisfacer las diferentes demandas en función de crear negocios digitales rentables. Y para desarrollar negocios rentables es importante llegar a la masa crítica que en nuestros mercados ya está conectada.

Por eso, el ENTER.CO que lanzamos hoy es una primera aproximación a un sueño que tenemos en PLATAFOR.MA de construir el servicio digital de contenido y transacción de tecnología de mayor impacto en Latinoamérica. Esta primera versión es un sitio 100% de contenido, con dinámica propia de medio digital, con canales de distribución en móviles (‘smartphones’) con m.enter.co, y próximamente estaremos con apps en el iPad, el iPhone, BlackBerry y Android.

Y al mejor estilo de PLATAFOR.MA, conectamos y colaboramos con diferentes personas y empresas para poner en línea este proyecto que están navegando. El diseño lo trabajamos con Tres Interactive, la tecnología de la versión web la trabajamos con Fabrica, el negocio de distribución y comercialización para Colombia con CASA EDITORIAL EL TIEMPO, el contenido con la redacción de la revista impresa y con el nuevo equipo de ENTER.CO que está increíble y la versión móvil la construimos inhouse en PLATAFOR.MA. En fin, tareas, frentes, proyectos, pendientes, contratos y una carrera de 4 meses desde que nos sentamos a definir el proyecto hasta que lo lanzamos.

Quiero aprovechar este post para agradecer a todos los que han trabajado con nosotros en este proyecto y darle la bienvenida en línea a ENTER.CO.

Connect and Collaborate!

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

Archivos