Volkswagen apuesta por los híbridos, presenta el CrossBlue Concept

volkswagen-crossblue
volkswagen crossblue, el nuevo híbrido de la marca alemana. Foto: Volkswagen
Volkswagen presenta en Detroit el Crossblue, un SUV híbrido que alcanza los 100 km/h en solo 7 segundos.
volkswagen-crossblue
Volkswagen Crossblue, el nuevo híbrido de la marca alemana. Foto: Volkswagen

La firma alemana ha presentado oficialmente CrossBlue en el North American Auto Show de Detroit, un prototipo que va a estar enfocado en el mercado norteamericano y canadiense, el cual se situara entre Touareg y el Tiguan, ambos comercializados en nuestro país.

Este SUV (Vehículo deportivo utilitario) de tres filas de asientos, donde pueden estar cómodamente 6 ocupantes, trata de combinar lo mejor de dos mundos, tener un todo terreno y la economía en combustible. El Crossblue alberga en sus entrañas un motor  3.0 TDI Clean Diesel y dos motores eléctricos, uno por cada eje, de 54 y 114 caballos de fuerza respectivamente.

En el apartado de autonomía, con carga completa de ambos motores de 9,8 kWh alcanza unos 22 kilómetros de recorrido a una velocidad máxima de 120 km/h, si desea llegar más lejos y más rápido, es necesario el uso del motor Diesel.

Este Volkswagen de lento no tiene un pelo, combina 305 caballos de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 7 segundos, y en el modo hibrido puede hacer 35 kilómetros por cada galón del carburante, nada mal para un utilitario de dos toneladas.

Volkswagen le apuesta a calar en el gusto de los estadounidenses, los cuales tienen lazos emocionales con las marcas más populares de GM. Sea automóvil o SUV, la marca alemana tiene competencia fuerte con Ford, Chevrolet o Jeep.

[nggallery id=266]
Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos