Liveblog: la presentación de Samsung en IFA 2014

Si se cumple la tradición y todos los rumores son ciertos, estaremos ante la presentación del nuevo Galaxy Note 4, el tabléfono de la compañía surcoreana que tanta acogida ha tenido. Ya se han filtrado varias especificaciones, entre las cuales está el posible diseño y algunas características de seguridad. También nos aventuramos a escribirle una nota a Papá Noel con las cosas que queremos ver. Acompáñenos en esta presentación de Samsung en Berlin.

https://www.youtube.com/watch?v=VRLy0QQI6xU

09:11

Con un video del Note 4 parece terminar la presentación de Samsung en IFA 2014. ¿Qué les pareció el nuevo Note?

09:09

EL sistema tendrá cinema, experiencias y juegos. También muestran diferentes aliados para crear contenido. Se puede ver socios como IMAX y otros que llevarán contenido al Gear VR.

09:08

Oculus y Samsung han creado la mejor experiencia móvil del mercado, según la presentación.

09:07

Carmack explica todos los beneficios que han tenido para poner a funcionar el sistema. Son muchos detalles técnicos como procesos, prioridades y como pintan los gráficas sin ningún buffer.

09:06

Lo crítico en VR es la demora entre el movimiento y el cambio en la pantalla. El sensor es cinco veces más rápido y es mucho más preciso.

09:05

Carmack explica como lograron tecnología VR móvil, resaltando como la pantalla superAMOLED le permite apagar y prender píxeles a la velocidad requerida.

09:04

Sube John Carmack, el CTO de Oculus. Parece que la relación entre Oculus y Samsung es muy estrecha.

09:03

El Note 4 está dentro del VR. Parece que es un accesorio para el nuevo celular de la compañía surcoreana. El VR tiene un sensor que reduce la velocidad que toma entre traducir un movimiento de la cabeza con lo que muestra la pantalla.

09:01

El Gear VR innovation edition powered by Oculus, esto quiere decir que Oculus fue fundamental en el desarrollo el equipo. Ya habiamos reportado que el Oculus tenía una pantalla del Note 3.

09:00

Ahora van a mostrar el Gear VR, la respuesta de Samsung a Oculus y Sony.

08:59

Gear S se integra con la app de salud de Samsung para tener todas las variables necesarias para tener una vida saludable. Lo que más resaltan es que no necesita el teléfono para hacer ejercicio. Tiene un sensor que le dice cuanto bloqueador necesita para protegerse de los rayos UV. Hay una app de Nike para mapear la ruta. Hay varios pulsos, hasta uno de Swaroski con joyas.

08:57

El Gear S tiene varias apps entre las cuales están S Health y Here for Gear.

08:56

El Gear S tiene bluetooth, 3G y wifi, lo que quiere decir que puede recibir llamadas o que el teléfono le reenvie la llamada para no perderse ninguna llamada.

08:54

Tiene nuevas caras del reloj. Tiene diferentes looks que muestran el número de pasos, las notificaciones y otra información relevante.

08:53

El gear S tiene conectividad 3G y una pantalla superAMOLED curva. Es independiente del teléfono, que solo se necesita para la configuración inicial, hacer actualizaciones y bajar apps. Tiene un teclado qwerty.

08:52

Es el turno del Galaxy Gear S, la nueva iteración del wearable de la coreana.

08:51

Ya esta disponible el SKD y estará en el mercado en el corto plazo.

08:50

Las notificaciones también salen en la parte horizontal de la pantalla cuando alguien está viendo un video. La cámara y otras app también usan el edge para montar funciones y dejar el contenido como protagonista.

08:49

Es pantalla lateral es qHD SuperAMOLED también. Tiene 7 diferentes páneles que muestran diferentes tipos de información.

08:48

Ahora es turno de ver el Note Edge. Es un modelo especial del Note 4, según O’Neill. Tiene una pantalla que extiende a la parte lateral del teléfono.

08:46

O’neill hace un recuento de las diferentes características que tiene el Note 4, para terminar este segmento de la presentación, me imagino. El Note 4 estará disponible desde octubre, aunque no determinaron los mercados.

08:46

Hora muestran los componentes de valor agregado, resaltando los 50 GB de Dropbox que tienen los dispositivos Galaxy hace un tiempo.

08:45

Que extraña esa parte de la presentación. No entendí bien. Pero bueno…

08:44

Tienen puntas que se pueden intercambiar para que funcione digitalmente y de forma análoga. También tienen un flip cover para el Galaxy Note 4. Hay una versión más ruda y otra más suave con el cuero que caracteriza al marca.

08:43

Hay dos productos. El Pix y el e-StarWalker, que seguramente sirven con el Note 4.

08:43

Sube Jens Henning Cook, ejecutivo de Mont Blanc, un nuevo socio de Samsung. Seguramente habrá un S Pen brandeado con la marca de la compañía de plumas.

08:42

Además tiene tres micrófonos para mejorar las notas de voz, que dice que es perfecto para periodistas que tienen que grabar a varias personas. Hay cuatro diferentes accesorios y uno especial fabricado con Swaroski, que tiene brillantes en la parte de atrás.

08:40

Tiene una batería de 7,5% más eficiente. Tiene una batería de 3220 mAh.

08:38

El Note 4 tiene una función que se llama fast charging que carga el 50% de la batería en 30 minutos.

08:37

Hacen una wide selfie con todo el escenario. La presentación está súper informal, algo muy extraño para Samsung que normalmente tiene todo muy cuadrado y ensayado. La presentadora le da un toque de frescura que se hecha de menos en las presentaciones de tecnología.

08:36

El ángulo de visión de la cámara ahora es de 90 grados y puede hacer una panorámica, para hacer eso selfies con varias personas.

08:34

Samsung se sube al bus de los ‘selfies’. La cámara frontal captura 60% más luz, me imagino que en comparación con el Note anterior. Usan el lector cardiaco para poder tomar selfies más fácil.

08:33

Es hora de hablar de la cámara. La trasera tiene 16 MPx y la delantera tiene 3,7 MPx.

08:33

08:33

La demostración muestra como S Note puede editar las imágenes cuando no están en el ángulo correcto y como puede transformar la foto a texto para anotar y mejorar la imagen.

08:31

S Note es una de las aplicaciones que le sacan todo el provecho al S Pen. Se puede tomar notas con el S Pen, cámaras, con el teclado virtual o hablando.

08:30

El S Pen también recibe las funcionalidades del mouse, como agrupar y seleccionar varios elementos al mismo tiempo. Interesante como va evolucionando el S Pen.

08:29

La presentación muestra como planean un viaje y van recortando diferentes piezas de contenido para ir creando una historia más completa.

08:28

El nuevo S Pen tiene una mejor sensación para escribir. Doblaron los sensores de presión, ya tiene 2028 puntos y nuevas funciones como reconocer la velocidad, el ángulo del S Pen. También tiene smart select, que permite recortar diferentes piezas de contenido con el S Pen para compartirlos con los amigos.

08:26

Ya van varias veces que mencionan Google, un cambio interesante frente a las presentaciones pasadas de Samsung.

08:25

También mejoraron el multitasking. Ahora hacer parte de una de los botones capacitivos. Con el S Pen, se puede minimizar y cambiar el tamaño de las ventanas. Está mucho más avanzada esta función.

08:24

El Note 4 tiene la misma pantalla que la Tab S, una de las mejores del mercado. Esto si es un acierto de Samsung, ya que la pantalla de la tableta es increíble.

08:23

La pantalla tendrá 5,7 pulgada y será qHD SuperAMOLED.

08:22

El Note 4 pesa 176 gramos y tiene unos 8,5 mm de ‘gordura’. Cuatro colores: rosado, dorado, blanco y negro. Tiene un widget transparente para poder ver el wallpaper que uno escoge. Tiene un lock screen dinámico que puede ir cambiando la imagen.

08:19

El Note 4 tendrá una pantalla de cuatro diferentes atributos: diseño, pantalla grande, multitasking y cámara.

08:18

Con eso, Lee se despide. Un poco extraña su presentación ya que no dio ni una especificación. Solo mostró los productos. Seguramente mostrarán más detalles en las siguientes partes de la presentación. El Note 4 tendrá LTE Category 6.

08:16

Samsung también introduce el Samsung Gear VR, un módulo de realidad virtual para usar con el Note 4. Lee asegura que con el Gear VR y el Gear S, la vida nunca será igual.

08:15

Lee anuncia lo que tiene en su muñeca, el nuevo Gear S. Parece tener Tizen. Resalta las bondades de salud y dice que es el comienzo de una nueva revolución de salud.

08:14

Lee, también introduce el Galaxy Note Edge, un nuevo producto totalmente diferente. Tiene una pantalla que alcanza a cubrir los bordes. Según lo que vemos, la pantalla parece regarse por un lateral para que se pueda tener más finca raíz y nueva funcionalidad.

08:13

«Señores y señoras, déjenme introducir el nuevo Galaxy Note», dice Lee. Viene en varios colores, entre los cuales está el rosado y el dorado, así como el blanco y negro. Tiene tres atributos claves: la mejor experiencia con el s pen, la mejor tecnología, y el nuevo diseño. El Galaxy Note 4 seguirá siendo un líder en el mercado de como un smartphone puede ayudar en la vida diaria.

08:11

Lee empieza a hablar de Galaxy Note, resaltando que crearon la categoría de tabléfonos. En la pantalla muestran las tres diferentes versiones.

08:10

Lee parece tener un nuevo reloj en su muñeca. Parece ser la evolución del Gear Fit, con una pantalla más grande y curva.

08:09

«El smartphone ya no es el smartphone, ahora será la billetera, su televisión y hasta el computador personal. También es el entrenador personal que le ayuda a hacer ejercicio mejor», dice Lee.

08:08

Lee destaca como crearon la serie S con Google y como, para suplir las necesidades de creatividad, crearon el Note en 2011. También resalta el Gear, al wearable de Samsung.

08:07

Lee destaca especificaciones como la pantalla, la batería y la duración de la batería, argumentando que esto ha empujado la industria. Samsung siempre ha sido el líder del mercado de móviles.

08:06

Es un poco extraño ver tres presentadores. Pero bueno, entra DJ Lee, cabeza de mercadeo de la división de móviles de Samsung Electronics. Raro no ver a JK Shin –CEO–  al comienzo de la presentación.

08:05

Salen los tres maestros de ceremonia, Rachel Riley, Rory O’Niell y David Park, dos miembros del equipo de Samsung y una presentadora de televisión.

08:04

La presentación comienza con n video de las bondades de crear y escribir. Es más como un comercial donde resaltan el S-Pen, el gran diferenciador del Note.

08:03

Parece que la música está a punto de terminar, y comenzará el evento en breve.

08:01

El dispositivo es parte de la orquesta
El dispositivo es parte de la orquesta

08:00

El pianista está usando un dispositivo Galaxy para hacer música. Curioso.

07:59

Ahora sí comienza esto. Los músicos cambian de tercio y empieza a sonar una música de expectativa, con mucho sabor de Samsung.

07:56

Comienza a sonar flamenco, y a este auditorio ya no le cabe nadie más

07:53

Parece que este evento hará mucho énfasis en el S-pen. En los anuncios previos, se dice que «mejorará», y todas las animaciones previas lo tienen de protagonista.

07:52

Hola a todos. Ya estamos sentados en Tempodrom, el enorme centro de convenciones en Berlín donde Samsung hará su primera de varias conferencias de prensa en IFA 2014.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Archivos