Los mejores momentos en la historia de Google I/O

Cerca del Google IO 2014.
Cerca del Google IO 2014.
Cerca del Google IO 2014.

Si a usted le interesa la tecnología de Google, debe prestar atención a lo que ocurre en el I/O. El evento es una gran demostración de las innovaciones de la empresa. Por eso, vale la pena revisar la historia de la conferencia para ver que no todas sus propuestas fueron lo mejor, pero que hubo momentos donde entendemos por qué esa compañía está donde está. Aquí están los mejores momentos en la historia de los I/O.

Nexus Q

Google siempre da un regalo al final de su conferencia. La idea es entregar los prototipos de su nuevo dispositivo a los desarrolladores para que lo prueben. En 2012, regalaron el Nexus Q: una máquina en forma de esfera que corría Android 4.0, diseñada como un centro de entretenimiento. El dispositivo debía salir a la venta bajo un precio de 399 dólares, pero quienes lo probaron lo criticaron por no ofrecer suficientes beneficios por ese precio. Google, al final, decidió no sacarlo a la venta y regalarlo a todos los usuarios que lo preordenaron. Fue uno de los mayores fiascos de ese año.

Presentación de Google Glass

La primera vez que vimos las gafas de Google fue en 2012, después de escuchar un par de rumores sobre ellas. En medio de una presentación de Google+, Sergey Brin, cofundador de la empresa, salió con Glass al escenario. Nos dejó ver un demo de la tecnología, con una de las presentaciones más impresionantes.

http://www.youtube.com/watch?v=NzbkpG2GZ7Y

Anatomía y fisiología de un Android

En el primer Google IO, la empresa mostró la manera en la que está construido Android. Aunque fue una charla muy técnica y con muchos detalles para programadores, significó los primeros pasos de la empresa hacia el desarrollo de aplicaciones y crecimiento de su mercado.

Presentación de los Chromebooks

Los Chromebooks han tenido una buena acogida desde que llegaron al mercado en 2011. En el I/O de ese año, la empresa presentó y anunció la llegada al mercado de los primeros modelos. Esta iniciativa fue muy importante, porque los dispositivos representan un nuevo acercamiento a la manera en la que se usan los computadores. Chromebook se presentó como un portátil de un precio excepcionalmente bajo, que no necesitaría que se le instalaran programas para que fuera posible trabajar en él, pues todo lo cargaría desde la nube.

¿Tendremos momentos memorables este año? Para saberlo, manténganse pegados al cubrimiento de Google I/O que este año tendrá ENTER.CO en directo desde San Francisco.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos