La pantalla del hogar no se queda sin robot: Android TV

Presentando Android TV

En abril mencionamos que Google buscaba meterse de nuevo en la televisión con su plataforma de Android TV. Hoy, durante el inicio de Google I/O, se presentó la plataforma que saldrá en el último trimestre de este año. Al parecer, estará disponible principalmente en la línea 2015 de los Smart TV de Sony y Sharp, y pronto en otras marcas como LG.

Google presenta Android TV
La presentación de Android TV.

La plataforma necesita un control remoto con micrófono. Puede ser un hardware específico de cada marca, un control de videojuegos o, incluso, un control virtual en su teléfono o tableta. También podrá controlarse con los wearables presentados en la conferencia y con todos los dispositivos que utilicen Android Wear.

La plataforma utiliza el Diseño Material con el que Google está decorando toda su línea de plataformas Android. Como lo mencionamos en abril, se ve una plataforma más renovada de la Playstore de Android, con la que se podrá acceder a aplicaciones diseñadas para el televisor. Algunas de estas, como juegos, van a poder sincronizarse en multiplataforma entre el televisor y los celulares o tabletas Android.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos