Liveblog: la conferencia de PlayStation para Latam en E3

Sony en todos los eventos de tecnología reserva un espacio especial para los medios y clientes latinoamericanos. En esta charla de E3, la compañía normalmente habla sobre los juegos que van a llegar en español y los nuevos servicios que vendrán a la región. Tradicionalmente ha sido una oportunidad para ver específicamente que tiene Sony para los consumidores latinoamericanos.

Acompáñanos mientras conocemos los pormenores de PlayStation Latinoamérica.

Watch live video from PlayStationLATAM on www.twitch.tv

09:55

¡Hasta la próxima! Gracias.

09:55

Bueno, gracias por ‘transnocharse’ con nosotros. Ojalá les haya gustado la conferencia de Latam de PS4. Creo que dejó noticias importantes y algunas un poco extrañas. Muchos juegos localizados, pero ni siquiera se mencionó Colombia o Argentina.

09:53

La charla también dejo una lección: Morpheus está lejos de llegar a la región. Ni una sola palabra del proyecto en la conferencia.

09:52

Bueno, buenas noticias. Nunca pensé que ‘The Last Guardian’ y ‘Horizon Zero Dawn’ fueran a ser localizados.

09:52

Creo que esto está a punto de terminar, nos despiden con un tráiler con más juegos.

09:50

IMG_0965

09:50

IMG_0964

09:49

Los mapas descargables también llegarán a los jugadores de PS4 en Latinoamérica.

09:48

Vuelve a subir Aranibar para hablar un poco de ‘CoD: Black Ops 3’. Quisiera saber como Sony logró arrebatarle el protagonismo de Call of Duty a Microsoft.

09:46

¿Si hicieron todo ese fuerzo con Pelé, por qué no ponerlo de portada?

09:46

Hablando un poco de fútbol, ¿será que pasamos o hacemos una vergüenza histórica? Maldita sea, no salió Pelé.

09:45

Voten por Cuadrado, bacano ponerlo al nivel de Messi, ¿no? Después de esa cascada que nos metió Venezuela, sería una linda victoria.

09:45

Uno de los productores de FIFA 16, Sebastian Enrique, de EA. Anuncia que la portada será por votación: Cavani, Bravo, Zambrano, Cuadrado, Aguero y Rondon. Alguno de estos van a ser portada junto a Messi.

Pueden votar en www.tomaelcontrolfifa16.com

Enrique habla sobre las características que ya mostraron en la charla de EA.

09:41

Bungie visitó las instalaciones de la NASA para encontrar inspiración para ‘Destiny’.

09:38

‘Destiny’ tendrá contenido exclusivo para los jugadores de PlayStation 4.

09:37

Ahora es el turno de Luis Villegas, del equipo de Bungie. Habla un paisa muy agringado.

09:36

Van a tener más noticias y el futuro, pero eso es todo por hoy. Es importante que los third-party estén localizando sus juegos, algo que ha sido esfuerzo de los first-party hasta ahora.

09:33

El juego tendrá español de la región y portugués de Latinoamérica.

09:33

El beta llegará a Latinoamérica.

09:32

IMG_0963

09:32

‘Street Fighter’ tendrá un acceso beta para que sea el mejor producto posible.

09:32

«Latinoamérica siempre ha sido muy importante para nosotros y hoy voy a compartir los planes para seguir apoyando la región», dice Ono.

09:30

IMG_0962

09:30

«Como es la conferencia de prensa de Latinoamérica, estoy vestido como latinoamericano», dice. Haciendo referencia a Bianca, el personaje brasilero de Street Fighter.

09:29

Sube Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Capcom para hablar un poco de ‘Street Fighter V’.

09:28

Ese juego es simplemente increíble.

09:27

En todo caso, lo mejor es que la visión de EA se está haciendo realidad y los tráileres que hemos visto no son unos simples renders, sino que el juego si se ve así.

09:26

Lastimosamente en el demo no se podía manejar un AT-AT y yo no pude volar un X Wing, aunque no estoy seguro si es posible hacerlo o no.

09:24

Las imágenes corresponden a un prealpha.

09:24

IMG_0961

09:23

El juego tiene soporte de hasta 40 jugadores. Van a mostrar el demo que se puede jugar en el showfloor.

09:23

Matin Sibille, vicepresidente de EA para Latinoamérica, sube para hablar sobre ‘Star Wars: Battlefront’. Creo que todas las charlas de E3 tiene que mencionar ese juego. Les comento que hoy los jugamos y les garantizo que vale la pena todo el ‘hype’ que tiene.

Sibille dice que el juego llegará a la región localizado.

09:22

Aranibar habla sobre los juegos que anunciaron. ‘Horizon’, ‘Uncharted’ y ‘The Last Guardian’ llegarán localizados para la región y será lanzados en simultanea.

09:21

Brasil se podría convertir en el centro logístico de PlayStation para toda la región. Sin embargo no creo que eso tenga algún efecto en los precios o disponibilidad para los usuarios de otros países.

09:19

Bueno, algo se entiende. El PlayStation 4 será fabricado en Brasil, algo importantes por las restricciones de importación que hay en ese país.

09:19

Sube Anderson Gracias, Country Head de Brasil. Da la charla en portugues. En otras palabras, apenas alguien hable inglés o español sigo con el blog.

09:18

IMG_0960

09:17

En el 2015 nos unimos al Electronic Game Show en Mexico para llevarles Conexión PlayStation en Ciudad de Mexico el 1 de octubre.

09:16

¿Ustedes creen que VR o creen que será algo tipo 3D?

09:14

Muestran un video de un estudio de Costa Rica llamado Headless Chicken y como Sony les patrocino un viaje al Game Developers Conference en San Francisco.

09:13

El próximo año llegarán más de 30 juegos de Latinoamérica en nuestras plataformas. Hemos invertido para traer a los estudios a nuestra comunidad, dice Aranibar.

09:12

Nueve juegos desarrollados en Latinoamérica llegarán a la plataforma de PlayStation. Algunos son, Squares de Perú, Space Overlords de 12 hit combo! de Colombia, Klaus de La Cosa y de Mexico llegará Kerbal Space Program creado por Squad.

09:10

IMG_0959

09:09

«Todos los países que tienen la tienda de PlayStation tendrán PlayStation Plus», dice Rossanna.

09:08

Sobre PlayStation Music, dicen que llegará a más países de Latinoamérica en 2015. Estará en Ecuador, Panamá y Costa Rica desde este verano. Raro esos países para seguir la expansión de Music.

09:07

La ejecutiva habla sobre la importancia de PlayStation Network. Gracias a Dios, en Colombia no tenemos que preguntar cuando va a llegar a Colombia. Hoy está disponible en Costa Rica, Ecuador y Panamá. A final de 2015 llegará a toda Latinoamérica.

09:06

IMG_0958

09:06

Está Andy House y el señor Yoshida, algo que muestra la importancia de la región para la compañía.

09:05

Sube la directora de marketing Rossanna Aranibar, la directora de marketing para Latinoamérica.

09:04

Listo, se apagan las luces y corre un tráiler de muestra todos los juegos que tendrá el sistema en el corto plazo. Ahora integran los que anunciaron en la conferencia global como ‘Horizon Zero Dawn’ y, obviamente, ‘Uncharted’.

09:03

Ojalá llegue ‘Uncharted 4: A Thief’s End’ localizado para la región, con voces triple AAA.

09:02

Se apaga la música y parece que la conferencia va a empezar. ¿Qué les gustaría ver de Sony? Normalmente, la conferencia para Latam es una un espejo de la global que vieron ayer, pero si tiene algunas sorpresas.

08:59

La gente está usando mucho Periscope… ¿a ustedes les gusta?

08:58

IMG_0957

08:56

El escenario está lleno de pantallas a un lado y de figuras de los juegos más representativos al otro.

08:55

«Damás y caballeros, no se olviden silencionar sus celulares», nos dice. Ese bonito español advierte que la conferencia de PlayStation para Latinoamérica está a punto de empezar.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Archivos