La ternura invadió mi primera experiencia con ‘Yoshi’s Woolly World’

Una de las entregas que se acerca a la consola de mesa de Nintendo es ‘Yoshi’s Woolly World’. En E3 2015 pudimos probar algunos de los escenarios en la versión de demostración y aquí les damos nuestras primeras impresiones sobre esta entrega.

El juego tiene una propuesta visual muy similar a lo que hizo Nintendo con la entrega de ‘Kirby and the Rainbow Curse’. El juego utiliza texturas que se acercan a la realidad para mostrarnos un mundo fantástico hecho de lana. En ocasiones pasadas he hablado de lo hermoso que se veía en los tráileres, pero verlo en persona es mucho mejor. Los escenarios están construidos de esta textura y aprovecha eso para agregar nuevas interacciones del personaje con el ambiente. En principio, podemos destruir partes del escenario para encontrar rutas secretas, y hallar ítems si Yoshi atrapa nudos con la boca. Otras partes del escenario pueden ser completadas si lanzamos bolas de lana hacia unas áreas delimitadas con hilos.

primeras impresiones yoshi's woolly world
La interacción del personaje con el escenario es muy llamativa en la entrega.

El diseño de escenarios para este juego plataforma va desde lo más sencillo, como ir derecho por el mundo de un lado a otro, hasta los escenarios más complejos, en los que se juega con la profundidad y la luz para retar al jugador, con objetos y rutas por descubrir. La interacción del personaje con el escenario es muy interesante y nos permite encontrar una entrega que retará y atraerá a los fanáticos de los juegos de plataforma.

Otro de los elementos más llamativos es la forma en que Yoshi se enfrenta a los villanos. Con algunos, la lana es parte de su composición y sirve como mecanismo para solucionar algunos retos. Otros personajes no son lanudos, pero pueden ser atrapados entre las cuerdas del dinosaurio para evitar el peligro y volverlos débiles contra sus ataques.

‘Yoshi’s Woolly World’ es una entrega que los fanáticos de la saga amarán por su ternura y su buena construcción de escenarios. Además, los amantes de los juegos plataforma seguro lo incluirán en su colección. Esta es una entrega que podrá ayudar a Nintendo a mantenerse durante el año, aunque se ve que es una entrega que está para satisfacer a los seguidores del dinosaurio. Sin embargo, falta probar el juego en su totalidad, para ver si es un título Nintendo más o está destinado a marcar época.

El juego saldrá la próxima semana.

Imagen: Captura de pantalla.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Archivos